Diario de León

Rally

Pernía gana de calle en El Bierzo

Logra siete tramos mientras que Macías y Caamaño luchan por la segunda plaza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El piloto cántabro Surhayen Pernía, participante en el Campeonato de España de Rallies, se impuso con total autoridad en la XVII edición del Rally de El Bierzo, valedero para el Regional de Asfalto. Pernía acudía a la comarca a probarse de cara al certamen nacional y apenas tuvo rival en las carreteras bercianas. A los mandos de un Hyundai i20 R5, el cántabro marcó el mejor tiempo en siete de los diez tramos de los que constaba la cita y se llevó la misma con total autoridad. Sólo Iago Caamaño, con un Ford Fiesta R5, dio cierta batalla al ganador final, alzándose incluso con el triunfo en dos de los tramos matinales, los de la primera pasada de Lombillo de Los Barrios y Onamio. Sin embargo, un problema mecánico en el penúltimo tramo de la cita, ya en El Bierzo Oeste, le hizo perder más de dos minutos e incluso ceder la segunda posición en favor de Félix Macías, que se mostró muy regular durante toda la jornada.

Pernía invirtió en el total de los diez tramos 54.08, siendo 55.56 el tiempo de Macías y 56.18 el de Caamaño. Ángel Rodríguez Requena se quedó a dos minutos del podio y Carlos Fernández Negro, que durante parte del rally estuvo entre los tres primeros, hubo de conformarse con la séptima posición.

Hubo casi una veintena de abandonos en una prueba organizada por el Team Repauto y que concitó a gran número de espectadores, sobre todo en los tramos de ayer por la tarde, que eran en los que presumiblemente se decidían el rally, aunque el papel dominador de Pernía diese menos opciones a una sorpresa.

tracking