Diario de León

Ajedrez | XXXIV Magistral Ciudad de León

El peruano José Martínez Alcántara, campeón del VI Open Internacional

Desde hoy y hasta el sábado, torneo para Jóvenes Talentos Mundiales con un premio Magistral

DL8P37F4-23-11-44-7.jpg

DL8P37F4-23-11-44-7.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Fortísimo está siendo el VI Open Internacional Magistral de León, al que se han inscrito más de un centenar de jugadores de los cinco continentes: unos jugando a la primera hora de la mañana de Chile, otros ya de madrugada en Australia y todos ellos titulados de la Federación Internacional, condición ésta indispensable para poder participar en este exclusivo torneo que reparte 4.000 euros en premios, de los que 1.200 euros son para el campeón.

El Torneo, patrocinado por el Ayuntamiento de León, se disputa en la plataforma Chess.com en dos fases: un sistema suizo a 14 rondas, seguida de una fase final por sistema copa entre los 8 primeros clasificados y siempre a un ritmo de 3 minutos con un incremento de 2 segundos que el reloj añade automáticamente tras la realización de cada jugada.

De entre la pléyade de maestros inscritos, cabe destacar la participación del legendario GM Gata Kamsky, doble subcampeón mundial, así como la de los GMs españoles José Carlos Ibarra, David Lariño y Lance Henderson. La fase inicial del Torneo fue ganada por el GM alemán Matthias Bluebaum. Los cuatro semifinalistas que disputaron el premio final: Alexey Sarana (Rusia), Matthias Bluebaum (Alemania), José Martínez Alcántara (Perú) y Gadir Guseinov (Azerbaiyán). Se proclamó campeón Alcántara.

Los días 8, 9 y 10 de Julio, patrocinado por MyInvestor, será el broche de oro del Magistral. Es el II Torneo online en la plataforma Chess.com, donde tomarán parte grandes maestros de más de 2.600 puntos Elo menores de 20 años. El torneo será retransmitido en directo a través de Internet y estará dotado de una importante bolsa de premios. El ganador obtendrá una invitación para el Magistral de León del año 2022. La primera semifinal se disputará mañana a partir de las 18.00 horas, la segunda semifinal será el viernes a partir de las 19.00 horas y la final del sábado, a partir de las 18.00 horas.

tracking