Diario de León

David Fierro Vega | Jugador de la Cultural B

«A pesar del descenso ha sido una buena temporada»

David Fierro afronta con ilusión la próxima temporada a pesar del descenso. DL

David Fierro afronta con ilusión la próxima temporada a pesar del descenso. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Fierro Vega (León, 2005) tras un inicio de temporada dubitativo se convirtió en uno de los futbolistas importantes de la Cultural B para su técnico David Bandera, pasando a ser uno de los futbolistas habituales en sus formaciones iniciales.

—¿Cómo valoras la temporada recién finalizada?

—A pesar del descenso ha sido una buena temporada, porque hemos progresado mucho a lo largo del año. A pesar de somos un equipo compuesto mayoritariamente por jugadores de primer año juvenil hemos mejorado. Lo malo ha sido el descenso a última hora por arrastre.

—¿Cómo se lleva el descender de categoría por deméritos ajenos?

—Es muy duro, porque llevábamos una buena dinámica y el empate contra la Peña nos valía para conseguir la permanencia porque con ese punto nuestro rival no podía alcanzarnos, pero no contábamos con el descenso del Burgos CF que al final es lo que nos ha condenado a bajar de categoría.

—A nivel personal, ¿cómo valoras la temporada recién finalizada?

—Para mí a nivel personal ha sido uno de los mejores años. Aunque al principio apenas jugaba poco a poco fui ganando en confianza y el entrenador también empezó a darme continuidad y eso también me ayudó. Al final me he sentido bastante importante en el equipo.

—¿Cuál es tu objetivo para la próxima temporada en la que la Cultural B militará en la 1.ª División Regional Juvenil?

—Inicialmente prefiero no marcarme objetivos. Prefiero seguir trabajando para continuar mejorando y después jugaré en el equipo que me digan y donde me necesiten.

—¿Piensa en poder debutar con la Cultural en la División de Honor Juvenil?

—El poder jugar en el equipo de División de Honor Juvenil es un objetivo que te marcas y que deseas lograr porque para ello trabajas buscando mejorar para después ser útil en el equipo que te designen. Me restan dos temporadas más en la categoría juvenil y no deja de ser una aspiración, como cualquiera de mis compañeros.

—¿Cómo valora la temporada del primer equipo juvenil de la Cultural?

—El equipo empezó muy bien la temporada en la División de Honor, realizando una gran primera vuelta en la que consiguieron clasificarse para disputar la Copa del Rey de la categoría. Estar jugando en la máxima categoría juvenil es algo para disfrutar. La cultural hizo una gran campaña, aunque al final por uno y otro motivo los resultados no acampanaron al juego y los méritos realizados. Pese a todo, lo han hecho muy bien, logrando la permanencia a falta de muchas jornadas y sin pasar ningún apuro.

—Ahora, tiempo de descanso.

—Sí, ahora toca desconectar un poco para después volver con las pilas cargadas para volver a competir y seguir mejorando en el aspecto personal.

tracking