lunes. 30.01.2023
Algunos de los miembros del Club Deportivo de Pesca de Gordón posan en el puente sobre el río Bernesga en La Pola. PLANILLO

j.a. barrio planillo | la pola

El Club Deportivo de Pescadores de Gordón celebró una asamblea para dar a conocer sus principales objetivos del año y poder fomentar otros aspectos de cara al turismo de interior de la comarca. En este sentido, se informó que las alegaciones presentadas en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León fueron aceptadas, entre las que se encuentra que cada año, el día 31 de agosto, el río se cierre, al considerarse un mes muy óptimo para el turismo. El escrito dice textualmente que la propuesta presentada está aprobada por unanimidad en el Consejo Territorial de Pesca de León y existen aguas embalsadas que permiten mantener de un caudal constante y regular». Esta situación también afectará a los tramos del río Casares desde Geras y desde el río Bernesga hasta el río Esla en su desembocadura. Las peticiones presentadas por el Club Deportivo también fueron respaldadas por el ayuntamiento de La Pola de Gordón y la Fundación de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, que las presentaron de forma separada. Por su parte, Pesca Gordón también adelantó que van a proponer a los establecimientos hosteleros la celebración de fines de semana con una oferta de pesca y alojamiento, donde los amantes a este deporte tendrán sus propios guías por el río para acompañar a los turistas, además de una intensa colaboración con los colegios de la zona con tareas de concienciación en la limpieza de los ríos y preservar el medio ambiente y que los peques se vayan familiarizando con este deporte.

También, entre sus propuestas se encuentran cursos de montajes de moscas, lances y aparejos, y fomentar la pesca deportiva, con el objetivo de aumentar el número de socios en el club. Uno de sus proyectos estrella para este año será adaptar alguna zona de los ríos para personas con alguna discapacidad y como no, intentar regular la eliminación de la lacra de los cormoranes para extinguirlos.

Pesca Gordón oferta turismo activo
Comentarios