Diario de León

Los pescadores se citan en las pruebas en los lagos

El lago Monte de Jabares acoge el domingo la Liga que organiza Deportes Santana.

Mario, pescando en el lago Monte de Jabares.

Mario, pescando en el lago Monte de Jabares.

Publicado por
P. vizcay | leÓn
León

Creado:

Actualizado:

Una vez que se ha cerrado la temporada de pesca de salmónidos en la gran mayoría de masas de agua de la Comunidad, los aficionados que desean seguir con su actividad disponenen de varios lagos privados de pesca tanto en Castilla y León como en las provincias limítrofes. Este tipo de pesca, que requiere técnicas y materiales muy específicos, es seguido cada vez mas por los aficionados, especialmente los que compiten en campeonatos, no en vano en casi todos los mundiales hay mangas de lago y truchas arco iris. El pasado fin de semana en la localidad francesa de Albí, se ha desarrollado el IV Master Franco-español de pesca a mosca por parejas y en lago. Cuarenta y cinco parejas entre las que se encontraban las mejores cañas de Francia y España han competido con menos fortuna que en ediciones anteriores. Los franceses se han impuesto en los dos primeros puestos, si bien el tercero cuarto y quinto fueron para parejas españolas. Tras los catalanes Iván Vergé y Jordi Fontanals, terceros, se clasificaban Pablo Castro Pinos y Jhon Huerga.

Volviendo a Castilla y León, durante el fin de semana se celebran dos campeonatos de carácter autonómico en lago. El 25 (mosca) y el 26 (lance). Tendrán lugar en el burgalés lago Llanillo y serán 27 los participantes en mosca y 19 en lance. La Federación de Castilla y León inició el pasado año estos campeonatos en lago que, si bien no tienen carácter oficial, pues no tienen continuidad con campeonatos nacionales, si presentan un cierto interés. Fomentar esta modalidad de pesca les sirve a los deportistas autonómicos para especializarse de cara a los eventos internacionales en los que participan.

Por último, y en el lago Monte de Jabares, comienza el próximo domingo, dia 26, la prestigiosa Liga que organiza Deportes Santana, cuyo principal atractivo está en el montante de premios que otorga al final de la liga.

Las dos primeras pruebas se ubican en este lago situado a pocos kilómetros de la capital y que administra Deportes Marso. Las pruebas sucesivas, cuyo escenario no está todavía decidido, intentarán variar de lugar para darle un mayor atractivo a esta competición.

La demanda de inscripciones suele ser tan abultada que se precisan dos jornadas en cada una de las pruebas, generalmente tres, que determinarán la puntuación final. La liga se desarrollará de finales de octubre hasta febrero.

tracking