Diario de León

Los pescadores miran con optimismo a un año que esperan sea mejor que el pasado

La temporada de pesca arrancará a finales de mayo. FERNANDO OTERO

La temporada de pesca arrancará a finales de mayo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aún faltan un par de meses para que la temporada de pesca se ponga en marcha en los ríos de la Comunidad, y en este caso también en los leoneses. Sin el lago como aperitivo para lo que se supone que va a llegar, los pescadores miran con optimismo e ilusión a una campaña que no va a presentar excesivos cambios en su legislación respecto a últimas.

Cambios en los cotos como en algunos que pasarán a ser sin muerte aparecen en el libro de ruta de esta nueva campaña que vuelve a contar con numerosos kilómetros de masas de agua y miles de aficionados. En cuanto a las especificidades para la nueva campaña se puede decir que apuntan pocas novedades respecto a la normativa que regía la pesca en 2020. En cuanto a estos apuntes novedosos destaca el retraso en el cierra de la temporada del 31 de julio al 31 de agosto en el río Bernesga desde la desembocadura del río Casares hasta la ubicada en el río Esla.

También en el río Cabrera en todas las aguas por encima de la confluencia con el río Santa Eulalia o en el río Casares desde el azud situado aguas arriba de Geras de Gordón hasta la desembocadura en el río Bernesga. En el río Curueño en su curso desde su nacimiento hasta el límite inferior del Coto de Valdepiélago o en el río Sil en las aguas embalsadas de Las Rozas y desde el límite inferior del refugio de pesca del embalse de Las Rozas.

Otros escenarios en los que también se aplaza un mes el cierra de la campaña pesquera en la provincia leonesa en 2021 son el Arec embalse de Bárcena así como en diferentes puntos del río Santa Eulalia, río Tuerto, río Cabrera, río Cea en este caso desde el puente de Villamartín de Don Sancho hasta el límite con la provincia de Valladolid, el río Esla, el río Luna así como en algunos tramos del Sil y Porma. Otros apuntes que deja este nueva normativa son los referidos a los permisos en este caso en los EDS de Ponferrada, Santa Marina y Carrizo en los que sólo se podrán disfrutar de dos por pescador. También se permite la pesca del cangrejo rojo y del cangrejo señal desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre.

tracking