Diario de León

Pescaleón elige Sanabria

Esta sociedad celebró su sexto encuentro a orillas del emblemático lago zamorano.

El grupo de Pescaleón, en la comarca de Sanabria.

El grupo de Pescaleón, en la comarca de Sanabria.

Publicado por
p. v. | león
León

Creado:

Actualizado:

El sexto encuentro que la sociedad Pescaleón celebró los días 23 y 24 de febero concluyó con gran éxito. Para esta edición se eligió el Parque Natural del Lago de Sanabria, estableciendo el centro de las jornadas en el Hostal San Martín de Ribadelago a orillas del emblemático lago. Una vez reunido todo el personal en el Hotel Enrimary de Puebla de Sanabria se pasó a realizar la visita guida a la Casa del Parque, donde monitoras especializadas explicaron con todo detalle la historia y cultura de la zona sanabresa. Tras un vino español de bienvenida se pasó a la comida para, a continuación, dar paso a unas clases teóricas y prácticas de pesca en lago a cargo de Javier Reyero. Los asistentes tomaron buena nota e incluso se lograron capturar algunas truchas, devueltas al lago en perfectas condiciones.

Ya al atardecer tuvo lugar la ponencia de Roberto Rubio sobre el proyecto Life-Desmán que apoya y colabora la Asociación, proyecto que por fin empieza a ponerse en marcha más allá de las jornadas de divulgación.

Todavía, y en esta apretada primera jornada, César Gómez, Técnico de Vida Silvestre de León, dio una conferencia sobre las grandes problemáticas de los ríos y lo que se está realizando desde la administración.

El interés de la charla se sustentó en un animado debate al final de la misma que sirvió para exhibir una crítica razonada sobre los principales problemas de los ríos.

En la segunda jornada, después del desayuno, se realizó la visita al Cañón del Tera que impresionó a todos por su espectacular paisaje y belleza. Los asistentes que no pudieron hacer la ruta por no ser transitable para sillas de ruedas fueron acompañados al lago para pasar la mañana pescando. Luego, tras una comida sanabresa, el presidente dirigió unas palabras a todos dando las gracias por la asistencia. Fue, como cada año, un encuentro prolijo para intercambiar opiniones y conocer una zona de la comunidad que destaca por su riqueza natural.

tracking