Diario de León

‘Pescar’ fuera para recuperar el terreno perdido en el Palacio

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar necesita recuperar el terreno perdido en los once partidos que ha disputado. Nada menos que seis derrotas por cinco triunfos jalonan su trayecto en el primer tercio de la temporada. Y eso ha llevado a los de Cadenas a ocupar una posición poco habitual en los últimos años alejada de lugares más relevantes.

Con un plantel remozado y sin haber logrado la continuidad y solvencia en el juego esperada, los leoneses alternan encuentros en clave positiva con otros para olvidar. Su mejor racha, en dos ocasiones, abarca dos partidos seguidos ganados, algo que no le está ayudando a mejorar en una tabla clasificatoria en la que la tercera posición aún no es coto vedado. Se encuentra a seis puntos, otrora un margen factible de enjugar pero en el actual campeonato bastante complicado. Eso sí, margen tienen para intentar remediar esta situación y al menos escalar algún peldaño más del octavo que contabilizan en la actualidad.

Además, con sólo un jugador en la enfermería (Jozinovic) el panorama debe mejorar en los cuatro encuentros que restan antes del parón por los compromisos de la selección. Tres de ellos, empezando por el de Anaitasuna, factibles, mientras que el cuarto, ante el todopoderoso Barcelona, se presenta como una montaña de difícil escalada.

Eso sí, lo primero tica esta tarde en Anaitasuna frente a un adversario que tampoco se encuentra muy alejado de los ademaristas. Nada menos que a un punto con un encuentro menos disputado. Por eso es tan importante llevarse el gato al agua en este viaje a tierras navarras. Luego llegarán el Cangas y el Benidorm... y para finalizar el año el Barcelona. Un trayecto para intentar mirar con mejores perspectivas la clasificación.

tracking