Diario de León

... pese a las garantías de Folgueral

El alcalde berciano asegura la disputa del Mundial de Ponferrada pese a las dudas de la UCI. El regidor afirma: «El campeonato va a ser un éxito económico y la financiación está asegurada».

Publicado por
A. Fraguas | f. otero | león
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, afirma que «la UCI ha transmitido su confianza para que Ponferrada sea la ciudad que organice el próximo Mundial, aunque como es lógico quiere garantizar económicamente la prueba».

A continuación, el regidor de la ciudad berciana, acompañado por el teniente de alcalde de Ponferrada, Emilio Cubelos, y por el concejal de Deportes, Sergio Gallardo, asegura: «El campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada va a ser un éxito económico y la financiación del evento deportivo está asegurada». Samuel Folgueral, Emilio Cubelos, Sergio Gallardo y el resto de la expedición de Ponferrada desplazada a Florencia lo hicieron con el objetivo de dar una sensación de que la preparación y la organización del Mundial de Ciclismo de Ponferrada sigue la línea marcada y aunque las firmas de los contratos con los patrocinadores no se han producido todavía, según el equipo de gobierno de Ponferrada: «Vamos a ponernos las pilas para que el Mundial de Ponferrada sea una realidad. Sólo tenemos un objetivo: celebrar sí o sí el campeonato del Mundo».

El Ayuntamiento de Ponferrada tiene un arduo trabajo por delante, porque muchos son los compromisos contractuales adquiridos por el consistorio de la ciudad berciana. Si estos no se cumplen, el evento se retirará a Ponferrada, aunque no será lo peor, porque el desembolso económico realizado no lo devolverá la UCI y además exigirá daños y perjuicios.

tracking