Diario de León

Pichín: «Esta categoría es así, hay campos complicados y debemos estar atentos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A Dani Pichín no se le escapa que la Cultural debe mostrar su mejor versión también lejos de casa. Solo así tendrán opciones reales de meterse en los puestos que dan acceso al play off. «Nos vamos a encontrar diferentes escenarios, campos difíciles donde los rivales son fuertes. Pero nuestro trabajo va dirigido hacia la competición en todo tipo de ámbitos», señala el extremo, que poco a poco comienza a mostrar su mejor versión personal. «Hay que aspirar a más. Cada día que estoy aquí es para trabajar, ayudar al equipo y ser mejor», remarca.

Sobre las dificultades que tiene el equipo leonés para ganar cuando actúa como visitante, Pichín recuerda que «esta categoría es así, hay campos complicados. Trabajamos para hacer las cosas bien y conseguir los tres puntos en cualquier escenario». Aún así, el ex de la Ponferradina considera que el margen de mejora de la Cultural es enorme. Este sábado se miden al Unionistas. «Hay que tener paciencia, será un partido largo. Se va a decidir en detalles, segundas jugadas... quien esté más listo tendrá más opciones de ganar», aventura. «Debemos estar muy atentos, es clave en este tipo de partidos. La atención es fundamental».

No le preocupa la enorme competencia que existe en su posición esta temporada. Más bien todo lo contrario porque eso repercutirá en la mejoría de toda la plantilla. «Los extremos nos llevamos muy bien, nos ayudamos… Es lo mejor para el equipo. Me gusta jugar por la izquierda, pero actuaré dónde me pida el míster».

Pichín insiste en la importancia de mantener la presente línea de trabajo y compromiso, claves a su juicio, de la mejora paulatina y constante del equipo. «Son circunstancias del juego. El entrenador estudia los partidos y elige el equipo titular. El otro día pude aprovechar mejor los espacios de la segunda parte».

tracking