viernes 10.04.2020
Fútbol | Segunda División B

Pichín: «No podemos fallar más»

El futbolista de la Cultural expone el trabajo como «argumento innegociable» ante los partidos que están por venir. «Conseguiremos los objetivos», advierte
El futbolista de la Cultural Dani Pichín cree que el equipo tiene que volver a ser el que fue. CYDL
El futbolista de la Cultural Dani Pichín cree que el equipo tiene que volver a ser el que fue. CYDL

El futbolista de la Cultural Dani Pichín expone el trabajo como «argumento innegociable», y «la ilusión ante lo que está por venir» como clave para un rendimiento que no puede quedar apocado. Pichín lo tiene claro, toca asumir la situación y evitar cualquier fallo más. «Tenemos ganas de que llegue el sábado, conseguir los tres puntos frente al Izarra ante nuestra afición. Veníamos de una dinámica no muy buena, y el otro día no tuvimos nuestro mejor día. Queremos que llegue ya el partido»

Como mejor fórmula para lograrlo, afirma el jugador culturalista: «Tenemos que ser una piña. Somos un buen grupo, lo hemos demostrado. El año pasado, a mi me pasó esto mismo (cuando militaba en la SD Ponferradina). Estuvimos arriba, por estas fechas nos pusimos sextos, y sólo siendo una piña y sumando entre todos, conseguimos el objetivo al final».

A continuación, señala: «Entrenamos bien, estamos trabajando a tope. En la primera vuelta lo hicimos bien. Ahora toca asumir el bajón, pero el equipo está capacitado para volver a ser lo que mostramos entonces. Un equipo muy fuerte y que puede ganar a cualquiera»

Apoya a José Aira

"El entrenador es el que ha confiado en nosotros, y aquí confiamos en él hasta el final"

Alude al trabajo diario para volver por la senda de la victoria y sumar los puntos necesarios para conseguir el objetivo y respalda a su entrenador, José Aira: «Queremos trasmitir que el equipo sigue trabajando de la misma manera de siempre. El entrenador es el que ha confiado en nosotros, y aquí confiamos en él hasta el final. Sólo queda trabajar al máximo para que la afición esté contenta».

Pichín es categórico en sus apreciaciones con respecto a la competición que resta por delante: «No podemos fallar más. Hay que salir a ganar, sinceramente, no puede haber más fallos. Estamos seguros, vamos a salir a morder. Creo que la afición saldrá contenta, y verá un buen sábado de fútbol», en alusión al partido frente al Izarra, a las 19.00 horas en el Reino de León.

Expresó: «Ha sido un mes duro por la pérdida de mi hermano. Pero he visto que este club está por encima de todo. Mis compañeros fueron a verme a Madrid en esos momentos complicados, nadie había hecho eso. Estoy muy contento con el grupo, técnicos y club».

«Espero conseguir los mejores números posibles, siempre en favor del grupo. Cada año es diferente. Este año no estoy teniendo la suerte de meter goles, pero estoy trabajando para llegar a las cifras a las que, creo, puedo llegar», anuncia. Después, concluye: «El míster decide. Yo quiero jugar. Derecha, izquierda... No importa. Quiero aportar para ganar. Encontraremos la tecla para subir nuestro rendimiento y conseguir los objetivos».

Pichín: «No podemos fallar más»