Diario de León

Piden investigar las acusaciones de vejación y abuso de poder de Ruth Fernández

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comunidad de Gimnasia Rítmica Española ha iniciado a través de la plataforma change.org la petición dirigida al Consejo Superior de Deportes, a la Real Federación Española de Gimnasia, a la Federación de Gimnasia de Castilla y León y al Comité Olímpico Español «de que se investiguen las acusaciones que diversas ex gimnastas del equipo nacional español de gimnasia rítmica y del Club Ritmo de León han realizado contra la entrenadora de estas dos instituciones, Ruth Fernández Menéndez, por trato vejatorio y abuso de poder».

La solicitud planteada por la Comunidad de Gimnasia Rítmica Española reclama a continuación: «Exigimos que la Real Federación Española de Gimnasia a través de su presidente, Jesús Carballo Martínez, la directora técnica de Gimnasia Rítmica, Isabel Pagán Navarro, y la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda Flores, se pronuncien sobre estas graves acusaciones que se vierten sobre un miembro de su equipo técnico». Asimismo, solicita que «el Consejo Superior de Deportes investigue a Ruth Fernández Menéndez por estas acusaciones y que sancione a la Real Federación Española de Gimnasia en caso de que siendo conocedores de esta situación no hayan tomado medidas para solventarla».

Por otra parte, los padres, madres, gimnastas y exgimnastas del Club Ritmo han hecho público un comunicado «para defendernos de lo que para nosotros es un insulto hacia nuestras hijas». A continuación expresa: «Queremos mostrar de forma unánime nuestro apoyo incondicional a Ruth Fernández. En los 40 años de historia del Gimnasio Ritmo, su trayectoria, tanto deportiva como humana ha sido y sigue siendo intachable».

Otro de los puntos del comunicado señala: «Las gimnastas actualmente en activo aquí firmantes, le agradecemos su trabajo diario por sacar lo mejor de nosotras con una exigencia necesaria en cualquier deporte de alto rendimiento, pero un trato que refleja siempre su respeto y todo su cariño. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Ruth, por su entrega diaria y por habernos hecho vivir momentos irrepetibles».

tracking