Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Piechowski deja la enfermería

Cadenas podrá contar con el jugador polaco para el partido frente al Huesca

El jugador polaco Piechowski en el partido que el Abanca Ademar disputó frente al Cisne. DL

El jugador polaco Piechowski en el partido que el Abanca Ademar disputó frente al Cisne. DL

León

Creado:

Actualizado:

El pivote internacional polaco Mateusz Piechowski reanudó ayer los entrenamientos con el Abanca Ademar por lo que el conjunto leonés podrá contar con el exjugador del Wisla Plock para la cita de la Liga Asobal del próximo viernes frente al Bada Huesca.

Piechowski se había perdido los últimos compromisos del equipo tras la eliminatoria europea ante el IFK Kristianstad sueco de la Liga Europea a causa de una tendinitis en el tendón de aquiles izquierdo, según el diagnóstico médico.

Tras el periodo de descanso de más de dos semanas y con tratamiento rehabilitador, ha podido volver a ejercitarse con el resto del equipo, por lo que el técnico Manolo Cadenas tan solo dispondrá de una baja para recibir al conjunto oscense, la del lateral internacional con Cabo Verde Leandro Semedo, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión del tendón de aquiles.

De esta manera, los ademaristas han podido ir recuperando efectivos para el tramo final del campeonato en la Liga Asobal donde se jugarán sus opciones de poder alcanzar al menos la tercera plaza en la clasificación, objetivo que se han marcado para intentar evitar la eliminatoria previa a la fase de grupos en la competición europea la próxima campaña.

Aunque el jugador polaco no ha disfrutado de muchos minutos a lo largo de la presente temporada, el hecho de que el entrenador pueda contar con sus servicios para afrontar los partidos con un plantel más largo representa un condicionante que juega a favor de los leoneses en este tramo final y definitivo de la temporada.

Actualmente, el Abanca Ademar ocupa la séptima posición con 34 puntos tras su victoria en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna y se encuentra a cinco de la tercera plaza en la que se encuentra el Fraikin Granollers al que tiene que recibir en partido aplazado en su momento a causa de los casos de covid en la plantilla del conjunto leonés. Por delante restan nada menos que siete finales para los ademaristas que se han fijado como reto poder sacarlas adelante, incluso intentar hacer frente en una de ellas al todopoderoso Barcelona que el pasado lunes se aseguraba un nuevo campeonato de Liga.

A pesar de dicha complejidad los leoneses buscarán dar lo mejor de sí para intentar hacer pleno. O al menos sumar 12 puntos.

tracking