Diario de León

Piechowski ve al conjunto leonés como un equipo «joven» pero «hambriento»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pivote polaco Mateusz Piechowski, de 25 años y 2.10 metros, tuvo pocas dudas en aceptar el ofrecimiento del técnico del Ademar, Manolo Cadenas, que ya le había tenido como jugador en el Wisla Plock, para formar parte de un equipo que considera «joven pero hambriento», tal y como recoge efe. Comprometido por una temporada, con opción a una segunda, llega avalado por el propio entrenador que, además de haberle descubierto en su etapa al frente del conjunto polaco, ya pensó en él también la pasada temporada cuando valoró volver a esta competición al frente del Azoty Pulawy.

De hecho, el jugador internacional con la selección B de Polonia reconoce que Manolo Cadenas ocupa «la mayor parte de haber tomado esta decisión», junto a la propia ciudad que respira balonmano y que conoció en una visita en Liga de Campeones con su anterior equipo.

Piechowski tiene como objetivo probarse en diferentes ligas y, en su opinión, es el mejor momento para hacerlo, especialmente «con un gran equipo y entrenador». De su visita a León recuerda haber visto a un equipo «fuerte, no como individualidades, sino como bloque y esa, sin duda, es su gran fortaleza». Cadenas contactó con él hace cuatro meses, según reconoce, para preguntarle si quería jugar con él y para el Ademar. «Como siempre, respondí ¡sí! sin dudarlo, porque nos conocemos y sabemos lo que puedo dar de mí», señala.

Dos graves lesiones, luxación en el hombro y rotura del ligamento cruzado de la rodilla, condicionaron la progresión de un nuevo diamante al que pretende pulir Cadenas para que acompañe en la posición a otras dos «torres» como Rubén Marchán y el estadounidense Drew Donlin, que continuarán de la última temporada. El nuevo pivote del Ademar, que confía en poder encontrarse en la nueva Liga Europea con su exequipo, también tiene, como otra aspiración «intentar ser parte importante del equipo nacional, pero eso es algo que no podré lograr si demuestro ser un gran jugador en Ademar»,

tracking