Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Tres piezas más para completar el puzzle

El Ademar centra sus esfuerzos en potenciar a conciencia la posición de central También busca otro lateral y tiene pendiente presentar al pivote griego Hoy rinde homenaje a sus once bajas

León

Creado:

Actualizado:

Jornada de despedidas la que se espera hoy en el Palacio de Deportes. Hasta once jugadores dejarán de vestir la camiseta del Abanca Ademar —a la espera de que se resuelvan las salidas de Tin Lucin y Natán Suárez— en una temporada que echa el cierre con un partido intrascendente frente al Granollers. De hecho el club centra sus esfuerzos ya en la 2021-22, para la que ya ha cerrado a siete jugadores —seis que ha hecho públicos— y un séptimo, un joven pivote griego, que darán a conocer en los próximos días. A ellos tendrán que sumarse, al menos, otros «tres refuerzos», tal y como confirmó el presidente de la entidad, Cayetano Franco. «Siempre tratamos de adaptarnos a las peticiones que nos hace nuestro entrenador y de nuevo haremos ese esfuerzo».

La posición que corre más peligro ahora mismo es la de central, donde el equipo pierde a sus tres puntales. Pedro Martínez ha decidido regresar a Argentina, Tin Lucin espera que el Wisla Plock haga efectivo el pago de su cláusula de rescisión para desvincularse del Ademar y Natán Suárez lo mismo con el Sporting de Lisboa. Ambos clubes insisten en que abonarán las cantidades. Y por ahora solo hay un refuerzo anunciado; Zanas Virbauskas. Cadenas continúa sondeando el mercado nacional e internacional y nombres como los de Juan Castro o Rodrigo Pérez lejos de ganar enteros se van alejando según pasan los días. También se trabaja en la incorporación de otro lateral e incluso de que no solo venga otro central sino dos. Todavía quedan semanas por delante para ultimar detalles, pero lo cierto es que el Ademar ya ha ido haciendo los deberes en cuanto a fichajes poco a poco. Quedan tres piezas para completar un puzzle de nacionalidades en el que reinará, sobre todo, la juventud.

Por otra parte, tanto la directiva, cuerpo técnico como la plantilla aprovecharon ayer para despedir a José Mario Carrillo. Todos le brindaron un sentido aplauso en la sala de prensa del Palacio. Tano Franco subrayó que se iba «un referente que lo ha dado todo por este club» y Cadenas recordó sus inicios como cadete, donde ya entrenaba a gran nivel con el primer equipo. «Ya entonces demostró que podía hacer goles, luego en su segunda etapa tuvo una racha goleadora imposible de mejorar y ahora, en esta tercera, siempre dio lo máximo. Me gustaría tenerle para toda la vida pero las circunstancias deportivas así lo marcan esta vez».

tracking