Diario de León

Pinillas reina en el Trail de Balboa

Sergio Alonso y Manu Méndez completaron el podio masculino en una carrera que reunió a cerca de 400 participantes Henar Pérez es la mejor en la categoría femenina

A la izquierda los integrantes de la organización, a la derecha un momento de la prueba. D. VILABOY

A la izquierda los integrantes de la organización, a la derecha un momento de la prueba. D. VILABOY

León

Creado:

Actualizado:

Pedro Pinillas y Henar Pérez inscribieron su nombre en el cuadro de honor del Trail de Balboa. Lo hicieron como solventes acreedores al peldaño más alto del podio en una carrera que contó con cerca de 400 protagonistas entre la categoría reina y la de andarines.

En la novena entrega de la prueba Pinillas (Atletismo Fisiorama) refrendó su condición de favorito marcando desde la misma salida un poderoso ritmo que llevó a que el grupo de candidatos a luchar por el oro se fuera reduciendo de manera clara. Subidas y bajadas fueron el escenario de una carrera de 21 kilómetros que se ha convertido ya en todo un referente y que no tuvo apenas tiempos para que los participantes se tomaran un respiro. Y ahí Pinillas sacaba a relucir su calidad para, en el tramo más exigente, poner tierra de por medio cruzando en solitario la línea de meta como triunfador con un tiempo de 1h58:24. A poco más de cuatro minutos lo hacía su más directo rival y compañero de club, Sergio Alonso, mientras que el tercer peldaño del cuadro de honor tenía como propietario a Manu Méndez (CDM Alto Sil).

En la categoría femenina Henar Pérez (Olímpico de León) hizo valer también su rol de dorsal a batir completando el trail berciano con el mejor tiempo (2h30:51) y dejando a la segunda clasificada, Anna Mengual (Universidad de León) a casi ocho minutos de margen. Mirna Estigarribia (Ponferrada) completaba la nómina de integrantes en el podio.

En la categoría de andarines y sobre 15 kilómetros el triunfo en categoría masculina se lo asignaba Maxi Carrera (Ponferrada) por delante de José Luis Bueno (Club La Bóveda) y Carlos Manuel Vázquez (Andarines de Arcos). En la femenina el cuadro de honor por este orden lo conformaron Adela Mauriz Fernández (Villafeile), Mercedes Jiménez (Cueto del Oso) y Elisabet García González (Cueto del Oso).

tracking