Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Pipo: «No veo carencias en el juego de la Cultural»

El jugador cree que los tres próximos duelos del equipo serán «claves» para calibrar sus aspiraciones

Pipo ya ha superado su lesión y podrá viajar el sábado a Valladolid. CULTURAL LEONESA

Pipo ya ha superado su lesión y podrá viajar el sábado a Valladolid. CULTURAL LEONESA

León

Creado:

Actualizado:

Las tres próximas jornadas marcarán parte de las aspiraciones de la Cultural en esta primera fase de la Liga. Tres ‘finales’ ante rivales directos que comienzan este mismo sábado en los campos anexos de Zorrilla frente al filial pucelano. Un encuentro en el que sí estará Rafael Ramos ‘Pipo’ tras superar su lesión. El futbolista insiste en que deben dar un paso adelante. «No se puede fallar, ni ante Valladolid ni en los próximos duelos», remarca. «Ahora nos vienen tres partidos importantes que van a decidir qué equipos están arriba en la clasificación y cuáles abajo».

Para el jugador culturalista el equipo leonés «puede mejorar» diferentes aspectos de su juego pero en ningún caso «ve carencias» que inviten al pesimismo. «La Cultural sí que sabe a lo que quiere jugar y de hecho en el último partido frente al Oviedo B yo, desde fuera, creo que hicimos un buen encuentro».

Son muchos los que catalogan al extremo como el hombre que debe marcar las diferencias en el esquema de Cabello esta temporada. Así lo demostró en el debut liguero frente al Sporting B pero después se fue apagando y una inoportuna lesión le sacó del equipo titular. Este sábado confía en volver. «Que se hable de ti en esos términos de hombre importante siempre es bueno, existe esa presión pero a mí me gusta sentirla y decir ‘aquí estoy yo’», subraya. Sobre su lesión dice que serán los médicos los que tengan la última palabra pero que él está a disposición del míster para viajar a Valladolid. «Ya he entrenado con el resto del grupo». En cuanto al parón del fin de semana pasado, Pipo considera que a la Cultural le ha venido bien porque «había varios jugadores lesionados y han tenido más tiempo de recuperación».

En cuanto al rival de este fin de semana Pipo resalta que «no es un filial al uso y lo está demostrando. Saben muy bien a lo que juegan». Después de medirse al Valladolid B, la Cultural recibirá al Burgos en el Reino de León —domingo 29 de noviembre desde las 17.30 horas— para cerrar su particular Tourmalet contra el Langreo.

tracking