Diario de León

La pívot del Embutidos Pajariel Kalin convocada por la selección de Finlandia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La pívot del Embutidos Pajariel Bembibre Marianne Kalin ha sido citada por su selección, Finlandia, para participar en la próxima ventana de clasificación para el Eurobasket del mes de junio, según ha informado el club del Bierzo Alto.

El combinado nórdico jugará en la localidad lusa de Matosinhos los días 4 y 6 de febrero frente a Bélgica y Ucrania, respectivamente.

Como ya sucediera el pasado mes de noviembre, la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Marianne Kalin ha sido de nuevo convocada por su selección, Finlandia, para disputar en febrero dos encuentros internacionales correspondientes a la ventana Fiba de clasificación para el Eurobasket que se celebrará el próximo mes de junio en la sede compartida de Francia y España.

La pívot, de 23 años, que en los últimos días ha iniciado su proceso de incorporación a la concentración del combinado finlandés con la superación de los primeros test covid exigidos por Fiba, se desplazará a Portugal el próximo 31 de enero, justo después de disputar con su equipo, el día 29, el partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Femenina Endesa frente al Spar Girona.

En la localidad portuguesa de Matosinhos afrontará dos encuentros con los que la selección finlandesa cerrará su participación en el Grupo G de la fase de clasificación para el certamen continental contra Bélgica, el 4 de febrero, y frente a Ucrania, el 6 del mismo mes en los que el combinado finés está obligado a vencer para poder clasificarse para la cita continental. La jugadora del Embutidos Pajariel, preparada.

tracking