Diario de León

Un plantel sólido compuesto por 21 futbolistas que inicia la Liga del cambio el sábado en Mareo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está pendiente de cómo evoluciona la pandemia del coronavirus para conocer como debe actuar para comenzar una Liga de Segunda B que se prevé con demasiados obstáculos por culpa de un virus que no acaba de remitir. Las instalaciones asturianas de Mareo son el punto de partida para el equipo leonés, en un partido programado para este próximo sábado, a partir de las 16.45 horas ante el Sporting de Gijón B.

Al considerar la Real Federación Española de Fútbol como no profesional la tercera categoría del fútbol nacional todo pasa por la situación en la que se encuentren los equipos antes de comenzar a rodar el balón. La RFEF apela a los distintos poderes públicos para adecuarse al plan trazado que permita, con las garantías sanitarias pertinentes, iniciar las competiciones oficiales de ámbito estatal.

David Cabello, entrenador de la Cultural, podrá disponer para el partido inaugural de la primera fase de la competición liguera con Andoni Zubiaurre y Samu Diarra como porteros; Mario Sánchez, Cristian Galas, Héctor Rodas, Samu Araújo, Julen Castañeda y Virgil Theresin, como defensas; Éric Montes, José Carlos Sánchez, Marc Rovirola, Antonio Martínez, Sergio Marcos, Alberto Fuentes, Julián Luque y Andy Kawaya como centrocampistas; y Rafael Ramos ‘Pipo’, Carlos Bravo, Héctor Hernández y Dioni Villalba, como delanteros, quedando a expensas de su participación Flavio Ciampichetti al no poder ser alineado de momento todavía por carecer de licencia federativa.

La posibilidad de firmar a un lateral derecho sub 23 que esté sin equipo (en el paro) es una de las opciones de que dispondrá la entidad leonesa para cerrar inicialmente su plantilla hasta el próximo 4 de enero de 2021, fecha en la que se abre el mercado de invierno, que se cerrará el 1 de febrero a las doce de la noche.

tracking