Diario de León

La plantilla del Ademar se debilita

El conjunto leonés pierde ya a siete jugadores y solo ha realizado tres fichajes

Hasta la fecha son siete los jugadores que no continúan en el Ademar y solo tres los fichajes. LOF

Hasta la fecha son siete los jugadores que no continúan en el Ademar y solo tres los fichajes. LOF

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar León iniciará la pretemporada el próximo 26 de julio con una plantilla bastante más diezmada en comparación a la que terminó la 2021-22. El conjunto leónes ha sufrido hasta la fecha siete bajas —Liapis es el último en hacer las maletas rumbo al AEK de Atenas— y tan solo se ha reforzado con tres fichajes; Juan Castro, Tiago Sousa y David Fernández —este último en calidad de cedido por una temporada—. Las dificultades que Manolo Cadenas se está encontrando a la hora de encontrar jugadores en el mercado explican, en parte, esa descompensación que existe entre las llegadas al club leonés y las salidas.

Malasinskas, Semedo, Jaime Fernández, Lodos, Soljic, Liapis y Gonzalo Pérez no vestirán la camiseta del Ademar la próxima campaña, unos porque apostaron por emprender nuevos retos en otras ligas de mayor calado y otros —como Lodos, Soljic o Liapis— porque no entraban en los planes de su entrenador. Sea como fuere, el cuadro ademarista tiene, a priori, varias carencias en una plantilla que, por ejemplo, ahora mismo solo cuenta con Antonio Martínez como especialista para el extremo derecho. Cadenas intenta encontrar una solución que si no llega de fuera —cada día que pasa parece más complicado— tendrá que encontrarla dentro del vestuario. Todo indica, como él mismo ha confirmado, que el coreano Kim Jinyoung podría alternarse con Antonio en la banda en caso de no producirse más fichajes. Para la otra en cambio cuenta con Casqueiro y le dará la alternativa a Darío Sanz.

Reforzar la defensa

Otro de los debes del Ademar para la 2022-23 es fortalecer su defensa, sin duda el mayor hándicap que tuvieron la campaña pasada. Y aunque David Fernández y Juan Castro han mejorado en ese aspecto del juego, no son especialistas como tal. Sousa es una incógnita aún.

Así las cosas —y a falta de que la competición oficial ponga a cada equipo en su sitio— la plantilla del Abanca Ademar se siente debilitada.

Por otra parte, el conjunto que preside Cayetano Franco confirmó la salida del canterano —y jugador del filial— Kevin Lodos, que se marcha cedido al BM Soria por una temporada. Su hermano Álex hará lo propio, aunque en su caso al BM Nava, en busca de los minutos que no termina de encontrar a las órdenes de Cadenas.

tracking