Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La plantilla, a expensas del banquillo

La Cultural esperará a concretar las salidas y acelerar algún fichaje de jugadores una vez cierre al nuevo entrenador Hasta una veintena de integrantes mantienen su vinculación con la entidad leonesa

ORIBE

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural camina contrarreloj para cerrar al nuevo inquilino del banquillo. Aunque la idea era cerrar su fichaje la pasada semana la situación se está demorando y eso empieza a condicionar la confección del equipo en ciertas posiciones.

Bien es cierto que hay jugadores como Iván González y Dani Pichín que ya no tienen vinculación alguna con el club. Y que los que vienen de cesión muy posiblemente tengan también las puertas cerradas al menos para la próxima temporada.

El club trabaja en este aspecto pero no quiere pillarse los dedos y a pesar de que la decisión última parte de la secretaría técnica se quiere conocer la opinión del que será nuevo técnico culturalista para disipar algunas dudas. Bien sea para facilitar la marcha de alguno de los 20 jugadores con vinculación o para retener a otros ante posibles cantos de sirena de equipos de igual o superior categoría.

Por eso se espera que los flecos y las negociaciones para hacerse con el nuevo director de juego puedan tocar a su fin en horas. También porque a la vuelta de la esquina está la vuelta a los entrenamientos y ahí se espera contar con el entrenador para dirigir la primera sesión. El mercado cuenta con diferentes alternativas y la Cuiltiral es consciente de que en el acierto del técnico tendrá correlación el poder firmar una destacada Liga. Experiencia en la categoría y un tipo de juego determinado son parte de las directrices para poder cerrar este apartado. Y ahí aparecen candidatos como Raúl Casañ, Guillermo Fernández Romo, Pablo Alfaro, Iván Ania e incluso el franco-tunecino Nafti. Alguno de ellos tiene una visión del fútbol y estilo de juego parecida pero también aparecen otros con otra disposición bien diferenciada. Saber a lo que se quiere jugar contando con la nómina de jugadores con los que se dispone es un factor a tener en cuenta para no llevarse sustos o que la adaptación requiera de más tiempo de lo esperado.

Las próximas horas van a ser decisivas porque de la lista de posibles el número se ha ido reduciendo con los días de manera considerable.

Eso sí, también en las últimas jornadas han aparecido otros futuribles por si acaso. La Cultural es un club apetecible al ser siempre uno de los candidatos a disputar la fase de ascenso y eso ayuda en buena medida a que los ofrecimientos sea numerosos. La decisión no obstante está sobre la mesa de la secretaría técnica que es la que tiene la palabra para elegir al que será el sustituto de Aira para la próxima Liga.

tracking