Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La plantilla, pendiente de entrenos grupales y hacer test serológicos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto hoy al trabajo pendientes de poder iniciar, cuando así lo determinen las autoridades sanitarias, los entrenamientos en grupos, así como de la realización prevista para esta semana de los test serológicos a los jugadores y cuerpo técnico que sufragará la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De momento el trabajo que está realizando el técnico berciano José Manuel Aira con sus jugadores en el área deportiva de Puente Castro es tan solo de carácter individual, a la espera de poderlo hacer, como fase intermedia, en pequeños grupos, a lo largo de los próximos días.

Uno de los pasos previos será la realización del los test serológicos de la RFEF que podrían permitir ya los entrenamientos colectivos, medida que se quiere adoptar de manera conjunta para todos los equipos que disputarán, del 18 al 26 de julio, las eliminatorias por el ascenso a LaLiga SmartBank en diferentes localidades de la Comunidad de Murcia.

Las sesiones se centran, de manera fundamental, en el trabajo físico, teniendo en cuenta que aún resta mes y medio de preparación antes de la vuelta a la competición y de que, con el trabajo conjunto de los jugadores, se pueda ahondar en una labor más táctica.

A lo largo de la próxima semana podría ya realizarse el sorteo de las diferentes eliminatorias con la Cultural esperando su primer rival que saldrá del trío que componen los cuartos clasificados del resto de los grupos, Peña Deportiva, UE Cornellá y Yeclano.

tracking