Diario de León

Burgos CF - Cultural

«El Plantío tiene que ser un fortín»

Jorge Palatsí recibe a su exequipo, la Cultural, con la necesidad de sumar los tres puntos en casa tras el triunfo en Calahorra «El equipo se va adaptando a lo que quiere el entrenador», afirma el portero

Palatsí

Palatsí

León

Creado:

Actualizado:

Nacido en la localidad castellonense de La Salzadella hace 31 años (el 18 de febrero cumplirá 32), Jorge Palatsí era la referencia de la Cultural debajo de los palos. Fue en enero de 2016 cuando fichó por la Cultural, club en el que permaneció durante cuatro campañas (2016-2019). El guardameta fue en León uno de los héroes del histórico ascenso a Segunda División en 2017, siendo el meta titular en la fase decisiva de la temporada, y tras ese éxito se consolidó en la titularidad de la portería blanca, disputando, respectivamente, 30 y 40 partidos en las dos últimas campañas en las que militó en las filas culturalistas.

Jorge Palatsí decidió enrolarse en el proyecto de la familia Caselli en el Burgos CF, cuando el cuadro leonés le propuso salir de la entidad pese a tener contrato en vigor. Comenzó como portero indiscutible, pero ha perdido la titularidad en favor de Pedro López, cancerbero con el que trabaja en cada entrenamiento por entrar en los planes del entrenador José María Salmerón.

El Burgos CF ha vuelto

"Tendremos que emplear nuestras armas y sobre todo cuando jugamos en casa"

El veterano guardameta castellonense entiende que el equipo tiene margen de mejora, tras la contundente victoria frente al Calahorra a domicilio (0-3). Asegura que cada vez tienen «las ideas más claras» y que con el paso de las jornadas el equipo se va adaptando a lo que quiere el entrenador, así como el técnico va entendiendo mejor a su plantilla. «Llegarán las alegrías tarde o temprano», ha señalado durante una temporada en la que se esperaba bastante más del equipo burgalés, a juzgar por la inversión realizada por la familia Caselli, con el play off y posterior ascenso para la presente campaña.

Destaca el efecto «moral» de la victoria en Calahorra. «El equipo quiere dar alegrías y éstas se dan sumando de tres en tres. Tenemos que seguir trabajando para dar el nivel del pasado domingo», expone.

El objetivo

"El equipo quiere dar alegrías a su afición y éstas se dan sumando de tres en tres"

Apuesta por el trabajo diario y cree que el tan nombrado punto de inflexión en el fútbol no es más que un tópico. Aunque sabe que las victorias aumentan la confianza y que «la cabeza en este mundo es primordial». Es consciente de que lograr tres puntos aporta al vestuario «tranquilidad y alegría». «Trabajas la semana con energía y positivismo. El lunes después de una derrota las caras no son agradables, pero cuando ganas compitiendo, luchando y sufriendo, el lunes todo son sonrisas. Incluso la gente está más receptiva», argumenta el excancerbero de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El próximo compromiso liguero será contra su exequipo, la Cultural (domingo, a las 17.00 horas en El Plantío), que tras la derrota frente al líder Logroñés en el Reino de León (0-2), pasa a tener una desventaja de siete puntos con la cabeza de la tabla y uno con el segundo clasificado, el Athletic Club B. El Burgos CF, mientras tanto, levanta el vuelo con los tres puntos sumados en Calahorra. Palatsí y su equipo saben que todavía restan 15 partidos del campeonato regular con 45 puntos por disputar. El «gran reto» del Burgos CF es seguir peleando en cada partido para sumar de tres en tres y así tendrán aún opciones. En casa está prohibido fallar. «Tendremos que emplear nuestras armas. Jugamos en nuestra casa y El Plantío tiene que ser un fortín», indica.

tracking