Diario de León

Atletismo

Plata para Celada y Blanco

Raúl y Jorge lideran el éxito del equipo autonómico en Getafe Sergio Alegre brilla en sub-23 y Lucía Centeno sube al podio

Tres fotos

Tres fotos

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada y Jorge Blanco lideraron el éxito de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de cross en categoría absoluta en la que ambos fueron los primeros en cruzar la meta entre los integrantes de la selección autonómica, firmando los puestos necesarios para colgarse la plata por equipos.

En el caso de Raúl Celada su buen momento de forma y calidad quedaban plasmados en una puesta en escena sobresaliente sobre los 10,2 kilómetros de un circuito exigente que le reportaron la séptima posición en la líneas de meta, la sexta entre los españoles, y con ello además de quedarse a las puertas del podio en la prueba individual con un registro de 30:50 también se erigía en el primer representante de Castilla y León en completar el duro examen en tierras getafenses. A ocho segundos lo hacía Jorge Blanco, el segundo atleta leonés en liza que con un décimo puesto y noveno entre los españoles, apuntalaba las opciones de la selección autonómica para alcanzar un nuevo éxito en el Nacional.

Tanto Raúl como Jorge estuvieron siempre entre los destacados manteniendo sus posiciones de privilegio desde mediada la carrera de campo a través.

También tuvo una destacada actuación, en este caso en la categoría sub-23 Sergio Alegre. A pesar de que no puntuaba para Castilla y León y después de unos meses recuperándose de una lesión, Sergio lograba mostrar su potencial a lo largo de la prueba en la que al salir como uno de los últimos le fue obligado firmar una gran remontada que lo llevó a la sexta posición en la clasificación.

En cuanto a la categoría promesas femenina Lucía Centeno disfrutó de la medalla de oro por equipos para Castilla y León. Lucía cumplía con sus objetivos siendo una de las atletas destacadas del combinado autonómico.

En cuanto a los sub-20 el buen hacer de Jonás Redondo y Rodrigo Ferrero no encontró la plasmación en la clasificación por selecciones para Castilla y León que se quedaba en la octava posición.

tracking