Diario de León

Plata por partida triple en el Autonómico de la mano de Huerga, Ferrero y Alonso

José Huerga, a la derecha, segundo en la categoría Máster 60. DL

José Huerga, a la derecha, segundo en la categoría Máster 60. DL

León

Creado:

Actualizado:

José Huerga (Fisiorama), Daniel Alonso (New Runners) y Rodrigo Ferrero (ULE Sprint León) bañaron en plata su presencia en el campeonato autonómico de cross celebrado en Cantimpalos, cita en la que también tuvieron una actuación destacada Lucía Centeno (New Runners) con su quinto puesto y sus compañeros en el club leonés, Juan José Prieto y Máximo Centeno, en este caso en la categoría Máster M.

En una de las pruebas más relevantes del calendario de cross, la disputa también del certamen castellano y leonés de cross sirvió para que en la línea de salida estuvieran presentes una destacada representación del atletismo leonés.

Y también pudieran cosecharse hasta tres medallas. En Máster 60 José Huerga Castro cruzaba la línea de meta en la segunda posición con un registro de 25:21 sólo superado por el burgalés Rafael de Andrés. Y con la consiguiente medalla plateada.

Del mismo color fueron también las preseas de Rodrigo Ferrero en la categoría sub-20 con un tiempo de 22:56 y de Daniel Alonso en sub-23, en este caso parando el crono en la línea de meta en 35:31. Ambos con opciones hasta el final de poder incluso optar a la medalla de oro.

A las puertas del podio se quedaba en sub-23 femenino Lucía Centeno después de firmar un tiempo de 34:12. Algo más alto aunque también con sensaciones positivas paraban el reloj Juan José Prieto Barrientos y Máximo Centeno en Máster-M.

tracking