Diario de León

ULTRATRAIL

Plata para Villa y oro para el CA La Bañeza

Pablo Villa comanda el grupo de favoritos en la salida. DL

Pablo Villa comanda el grupo de favoritos en la salida. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El leonés Pablo Villa sumó, con su oro en el Campeonato de España de carreras de montaña celebrado en la localidad murciana de Alhama, un nuevo éxito para su palmarés en un año que está resultando muy positivo para el ultratleta.

Pablo, que partía como uno de los favoritos para pujar por los puestos de honor, firmaba una carrera sobresaliente destacándose del resto de rivales con la única excepción del a la postre vencedor, Enrique Meneses, que aventajaba al representante del Club Atletismo La Bañeza en poco más de un minuto. Pablo, que está demostrando encontrarse como pez en el agua en las pruebas de trail-running, paraba el crono tras completar los 12,4 kilómetros con un desnivel acumulado de 400 metros, en 50:25 mientras que Meneses lo hacía en 49:10.

A su plata, el club al que Pablo Villa representaba en el Nacional celebrado en tierras murcianas lograba el primer puesto en el podio por equipos. La actuación de Villa incluida su medalla estuvo complementada por el notable quinto puesto de otro atleta siempre fiable en las pruebas al más alto nivel como es Alberto González que acababa quinto con un tiempo de 52:48. El tercer integrante del CA La Bañeza que puntuaba era Claudio Díaz con el séptimo puesto. Todo para otorgar al club un nuevo oro que iguala el logrado hace un año en el mismo certamen nacional. Un éxito más tanto a nivel individual como colectivo para el CA La Bañeza.

tracking