Diario de León

Pesca

Plato de oro para De la Iglesia

Nicanor Cordero y Vicente Ventura completan el cuadro de honor en el Provincial de Recorridos de Caza Pablo García es el mejor sénior y Marcos Álvarez el júnior

Foto de familia en el campo de tiro de Campizos con el predirente de la Delegación, Miguel Fierro. M.C. CHARREAU

Foto de familia en el campo de tiro de Campizos con el predirente de la Delegación, Miguel Fierro. M.C. CHARREAU

León

Creado:

Actualizado:

En:

Diego de la Iglesia certificó su condición de favorito y sobresaliente puntería para inscribir su nombre en el palmarés del Campeonato Provincial de Recorridos de Caza que tuvo como escenario el campo de tiro de Campizos en la localidad de Nistal de la Vega y que selló el billete para once representantes leoneses (esta es la cifra de los que acudirán subvencionados por puestos aunque pueden hacerlo alguno más sin esta posibilidad) para el Autonómico de la especialidad que tendrá lugar este fin de semana en El Rebollar.

Con un buen ambiente y cuatro capítulos para sumar nada menos que 100 platos a poder abatir, la competición se presentaba con un número destacado de candidatos a luchar por los puestos de honor. Y entre ellos Diego de la Iglesia Gómez resultaba ser el más certero contabilizando 89 aciertos (20, 24, 21 y 24) que lo situaban en lo más alto del podio y con ello se hacía con el trofeo de campeón superando en un intenso mano a mano y merced a una cuarta tirada casi perfecta en la que sólo erró un tiro a Nicanor Cordero y Vicente Ventura que con 88 platos acertados se hacían con la segunda y tercera posición respectivamente en el cuadro de honor del Provincial en el que el Club de Tiro Campizos ejerció como anfitrión y organizador con el respaldo de la Delegación Leonesa de Caza con su presidente Miguel Fierro a la cabeza.

De la Iglesia escoltado por Cordero y Ventura. M.C. CHARREAU

De la Iglesia escoltado por Cordero y Ventura. M.C. CHARREAU

La calidad e igualdad presente en el torneo quedaba reflejada entre otros apartados en que hasta siete competidores superaban los 80 platos de acierto. Y entre ellos Javier Redondo que con 87 se quedaba a las puertas del podio ocupando la cuarta posición..

Adrián Álvarez con 84 platos, José Manuel Suárez con el mismo número Isidro Cabello con 82 Daniel García con 79 y Rodolfo Cabezas con 78 completaban el número de nueve elegidos para acudir al Autonómico por la vía directa (la cifra puede verse incluso aumentada). El top-11 de la clasificación en el campo de tiro de Campizos lo completaban Mario García y Jorge Martínez con 76 y 69 aciertos.

Al campeonato castellano y leonés también acudirá n otros dos cazadores de la provincia. En este caso en la categoría júnior con Marcos Álvarez Lobato que acertaba con 69 platos mientras que en la sénior lo hará Clemente Rodríguez con 71 una vez que el campeón en esta categoría, Pablo García González con 83 platos, no acudirá a la prueba del fin de semana en territorio vallisoletano.

La competición tuvo también como testigo al presidente e la Delegación Leonesa de Caza, Miguel Fierro, que fue el encargado de entregar los trofeos a los mejor clasificados así como Toñi, también en representación de la Delegación. Este fin de semana los once clasificados buscarán brillar en el Autonómico con opciones para varios de los leoneses. Y el billete para el Nacional como premio.

tracking