Diario de León

El play off de ascenso a Primera División queda aplazado sin una fecha concreta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido de ida del play off de ascenso a Primera División entre el Girona FC y la UD Almería, previsto para hoy, no se jugará de momento. Así lo ha hizo ayer la LFP. Pese a que todavía falta por confirmarse si Elche o Fuenlabrada ocupan el sexto lugar y son rival del Real Zaragoza, la eliminatoria entre cuarto y quinto iba a disputarse con normalidad. Finalmente la LFP ha decidido aplazarla a la espera de cómo se desarrolle el ‘Caso Fuenlabrada’, que puede dirimirse en los tribunales.

De este modo se alarga todavía más la espera habitual de cada temporada para conocer qué equipo completa la terna de los ascendidos a Primera División. Con SD Huesca y Cádiz ya con su plaza en la élite para el curso próximo, falta por saber quién será el tercero en lograrla.

Siguen produciéndose los rumores y las noticias en torno al aplazamiento del partido RC Deportivo-Fuenlabrada por los casos positivos de covid-19 entre la plantilla de jugadores del conjunto madrileño. Si los coruñeses, descendidos sin jugar su partido, han propuesto una solución que pasaría por una Segunda División con 24 equipos la próxima campaña, el Rayo Vallecano ha propuesto aumentar de cuatro a seis los equipos que competirían por la plaza que falta por conocer de ascendidos a Primera División.

Por otra parte, las miradas de clubes afectados e instituciones se dirigen hacia la LFP, presidida por Javier Tebas. Aunque la RFEF y el CSD acordaron con la patronal de clubes el aplazamiento sólo de un partido y la disputa del resto de la jornada y lo hicieron en el marco de la Comisión de Seguimiento del protocolo de la vuelta a la nueva normalidad del fútbol, se quejan en privado de haberse enterado tarde del lío en el Fuenlabrada. Además, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña y la Comunidad de Madrid han abierto sendas investigaciones para tratar de esclarecer lo ocurrido.

tracking