Diario de León

Fútbol | Segunda División

El play off comienza a alejarse

Una Deportiva muy inocente en el juego defensivo suma su séptima jornada seguida sin vencer y cae a la octava posición a tres puntos del sexto (3-0)

La imagen resume el partido: Amo observa con impotencia cómo la UD Almería celebra el tercer gol, obra de Eguaras cuando el partido estaba a punto de expirar. A. SILES

La imagen resume el partido: Amo observa con impotencia cómo la UD Almería celebra el tercer gol, obra de Eguaras cuando el partido estaba a punto de expirar. A. SILES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El duelo de los dos equipos que hasta hacen unos días eran los únicos que habían estado todas las jornadas en zona de play off o ascenso cayó del bando local. Victoria clara de una UD Almería que inflingió a la Deportiva el resultado más amplio que ha encajado, junto al de Girona, dos de los estadios que peor se le dan en la categoría. Un único remate en el primer tiempo sirvió a la UD Almería para mandar en el marcador. Sadiq Umar volvió a anotar ante el cuadro berciano después de que Amo tuviese que salir a otra cobertura y quedase suelto para imponerse por potencia a un muy blando Pujol.

La Deportiva tiró lo mismo en acción de juego y dos remates más en acciones de estrategia. Pero en la segunda parte, tras un tempranero tanto de Arnau, el partido se rompió y sólo las paradas de Amir evitaron un desastre en forma de goleada que se quedó a las puertas de serlo.

El libro de la Deportiva

Publicado el primer tomo de la nueva publicación que repasa la historia de la entidad blanquiazul

Ríos Reina se cayó a última hora de la convocatoria, por lo que Adri Castellano y Pujol tuvieron que entrar en el once para cubrir toda la parte zurda de la defensa. Además, Amo ocupó el puesto de Pascanu. Yuri no actuó de inicio y Baeza y Zalazar jugaron por delante de Erik Morán en un 4-1-4-1. Espiau estuvo solo en punta. Por su parte, Sousa no entró en la convocatoria del rival, mientras que Ramazani está en el banquillo de inicio. Portillo se situó de mediapunta con Arnau y Appiah en los extremos.

Appiah dio muchos problemas a la defensa en el primer tiempo. A. SILES

Appiah dio muchos problemas a la defensa en el primer tiempo. A. SILES

Estuvo bien posicionado el equipo de Bolo, que sufrió por el lado derecho de su defensa con las ofensivas de Appiah y Centelles. Y así llegó el gol en el minuto 15. Pero antes se pudo haber adelantado el conjunto que ayer vestía de negro. Un centro de Ojeda se lo encontró Naranjo entre tres defensas. El extremo quizá no esperaba poder adelantarse a todos y remató mal con todo a favor. Era el minuto 9. Perdonó la Deportiva, pero no la UD Almería. Centro de Centelles al corazón del área tras pared con Appiah y su servicio lo remata Sadiq anticipándose a Pujol, que estuvo muy blando. Primer remate (y único del primer acto), primer gol.

Sucedieron al gol los mejores minutos indálicos, con coladas de Appiah por la izquierda, aunque en especial Amo se fajó para evitar males mayores en la mayoría de esas acciones.

Mejoró en los últimos minutos de la primera parte la Deportiva, pero sin hacer daño, con un juego demasiado posicional y un rival bien cerrado que no dejaba opciones. Un zapatazo de Naranjo de falta a la media hora lo rechazó con muchos problemas Fernando. Y en el córner, acción de estrategia fuera del área y pase de Ojeda a Zalazar, que empalmaba de volea para que atrapase Fernando.

Bolo reclamó un juego peligroso sobre Zalazar en el área almeriense, pero la formación rojiblanca también pidió un penalti de Amo a Sadiq en la recta inicial.

Sadiq tuvo la primera de la segunda parte, pero cerró bien Amir. Pero en el sexto minuto de la continuación la Deportiva volvió a estar muy blanda con una falta de entendimiento incluida entre defensa y medio campo, centro desde la izquierda de Samu Costa y empalmaba a gol Arnau. El gol acabó con la Deportiva, que ya no dio señales de poder hacer daño a su rival.

Bolo paso al 4-4-2 con Yuri en punta (primero junto a Espiau y luego con Juan Hernández) y Agus Medina en el mediocentro. Un par de balones profundos para el brasileño, un remate suyo, otro de Saverio y uno más de Erik Morán fueron las acciones de más o menos peligro del equipo de Bolo. Sin embargo, Amir salvó en remates de Portillo, Sadiq en la línea y en un mano a mano, y Adri Castellano salvó en un remate tras rechace del portero.

En el minuto 90 Eguaras estrenó su cuenta goleadora en esta Liga tras un saque de falta junto al córner en el que la Deportiva casi estiró la alfombra roja a sus rivales.

Tras esta derrota el Real Oviedo tiene tres puntos más que la Deportiva, a lo que hay que sumarle el golaverage, mientras que la UD Las Palmas cuenta con dos más. La Deportiva es octava con 51.

Por otro lado, ayer se conoció el horario del partido Deportiva-FC Cartagena de la jornada 38. Se disputará el domingo 1 de mayo a las 18.15 horas en El Toralín.

tracking