Diario de León

Fúrbol | Fase de ascenso a Segunda División

«El play off es un chute de ilusión que no tiene precio»

Felipe Llamazares cree en el ascenso Aira afirma que la Cultural «es uno de los rivales a batir en la lucha por subir»

cultu

cultu

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, que esta temporada llegó a eliminar al Atlético de Madrid en la Copa del Rey, busca retornar a Segunda División tras su último ascenso, en 2017. Muchos recuerdan con pasión las emociones surgidas del histórico ascenso a Segunda División de 2017, cuando la ciudad se volcó con el club en un éxito que se había resistido 43 años. En la plantilla actual, algunos de los jugadores que hace tres años consiguieron la gesta ahora pueden repetir. El centrocampista Antonio Martínez, el defensa Iván González y el guardameta Leandro Montagud son los únicos representantes en la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa del último ascenso a Segunda División conseguido hace tres temporadas por el equipo entonces dirigido por Rubén de la Barrera. Uno de ellos es el capitán, Antonio Martínez: «Queremos dar alegrías a nuestra afición, después de todo lo pasado. Nos sentimos unos privilegiados y queremos ayudar a la gente. Ojalá podamos repetir ascenso. Estamos más cerca que nunca».

Y otros, como Dani Pichín, quieren repetir ascenso, pero en este caso, con el club leonés, pues se da la circunstancia de que Pichín lleva dos temporadas consiguiendo subir a Segunda: con el Rayo Majadahonda y con la SD Ponferradina: «Quiero colocar a León en el lugar que se merece. Vamos a trabajar para estar lo más alto posible», afirma.

Antonio Martínez

«Ojalá podamos repetir el ascenso a Segunda División. Estamos más cerca que nunca»

Mientras, su entrenador. José Manuel Aira, sabe que la Cultural es uno de los «rivales a batir», aunque enfrente se encontrarán a otro aspirante, el Yeclano: «Al final, siempre compites para disputar partidos como el que tendremos el día 19», manifiesta.

Por su parte, el director general, Felipe Llamazares, confiesa que la fase de ascenso «es un chute de ilusión que no tiene precio».

La Cultural y Deportiva Leonesa busca su segundo éxito de la presente temporada, tras dar la campanada en la Copa del Rey, cuando en los dieciseisavos de final del torneo, este pasado mes de enero, eliminó al todopoderoso Atlético de Madrid.

Dani Pichín

«Quiero colocar a León en el lugar que se merece y vamos a trabajar para estar lo más alto»

Antonio Martínez, Iván González y Leandro Montagud son los representantes en la plantilla del último ascenso culturalista a la categoría de plata del fútbol español. Los dos primeros, que comparten la capitanía, continuaron desde entonces en la disciplina culturalista, participando también de la campaña en la categoría de plata culminada con el descenso y de la pasada en la que no se logró el objetivo de tan siquiera haber disputado la fase de ascenso.

En el caso del guardameta levantino Leandro Montagud, tras militar durante tres temporadas en la Cultural, donde disputó 51 partidos, pasó por la disciplina del CF Villanovense y, antes de su vuelta a León en el RCD Mallorca con el que vivió un nuevo ascenso, en este caso a Primera División, como tercer portero.

tracking