Diario de León

Fútbol | Segunda División B

El play off exprés, del 18 al 26 de julio

La Cultural se cruzará en la primera eliminatoria a partido único con uno de los cuartos de Segunda B: Peña Deportiva, Cornellá o Yeclano. La Federación concierta con una mutua poder hacer los test gratis

2020052001323698110

2020052001323698110

León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol prevé que las eliminatorias del play off exprés de ascenso a Segunda División se disputen entre el 18 y el 26 de julio, seguramente en las instalaciones deportivas del Pinatar Arena, adscritas a la propia Federación, tal y como anunció el Diario de León en su edición del día 11 de mayo. Es la hoja de ruta en la que se tiene que fijar la Cultural para estar en plenitud para esas fechas, con la clara finalidad de competir al mejor nivel de cara a conseguir el ascenso a Segunda División, objetivo fijado por la entidad culturalista. El equipo leonés, como segundo clasificado del Grupo II, se cruzará en la primera eliminatoria a partido único con uno de los cuartos de Segunda B: Peña Deportiva, Cornellá o Yeclano.

La Federación Española propone un calendario en relación con los aspectos organizativos que establece que los clubes con derecho a disputar el play off por la vía rápida deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14.00 horas, aunque está confirmado que todos los equipos clasificados para jugar la fase de ascenso a Segunda División se van a anotar. El correspondiente sorteo se va a efectuar a partir del 8 de junio.

Además, la Federación se refiere al principio de igualdad en cuanto al comienzo de los entrenamientos en grupo, previstos en un principio para su inicio el 1 de junio, mientras que el 15 de junio se prevén las sesiones de entrenamiento denominadas de pre-competición. La fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio, siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen

Principio de igualdad
La Federación exige a los equipos que jueguen play off comenzar a entrenar en grupo el 1 de junio

La propia Federación Española «se propone que se pudieran hacer test serológicos del covid-19 al retomar los entrenamientos en grupo y el día previo al primer partido. Pruebas a las que serán sometidos también para los árbitros».

En ese sentido, la Real Federación Española de Fútbol también anuncia «un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles Mupresfe para, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa», según el ente federativo. La Cultural conoce su ruta a Segunda División.

tracking