Diario de León

Fútbol

«Play off exprés, y si no ascenso directo»

Luis Rubiales apuesta para subir a Segunda por una fase rápida en una sede que apunta a San Pedro del Pinatar «Si no se puede jugar nos veríamos obligados a dar ascensos por méritos deportivos», advierte

León

Creado:

Actualizado:

«Si no podemos jugar el formato exprés y nos viéramos obligados a dar ascensos, tendríamos que contemplar los méritos deportivos en el momento de dar la competición por finalizada en Segunda División B». Así de rotundo se muestra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en referencia a la categoría de bronce del fútbol español, en la que está inmersa la Cultural en el Grupo II de la Segunda División B. Una categoría enmarcada por el ente federativo como no profesional, al igual que la Tercera División, en la que compiten en su Grupo VIII cinco representantes leoneses.

Luis Rubiales mantiene: «Si no se pudiera terminar la competición de Segunda División B y nos viéramos obligados a dar ascensos y descensos tendríamos que contemplar los méritos deportivo en el momento en el que se ha terminado (refiriéndose a la situación de la clasificación cuando se paralizó la Liga).

A continuación, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol aclara: «¿A día de hoy tenemos una solución? No, no la tenemos. Lo que nos hubiera gustado desde el principio es que se pudieran haber terminado las competiciones. Parece que esta posibilidad en estos momentos es bastante improbable. No vamos a poder finalizar las competiciones, que es lo que queríamos, como hemos dicho en un primer momento, porque a lo mejor alguien que va sexto puede acabar cuarto, o alguien que va primero puede acabar tercero, o alguien que va tercero puede concluir sexto. Es verdad que todas esas posibilidades nos crea un gran problema».

Palabra del presidente

«Hay que terminar con lo más parecido a lo que tenemos actualmente y perjudicar lo menos posible»

Estas opciones que plantea Luis Rubiales provocan sus pretensiones a la hora dar por finalizada la Liga en Segunda División B de la forma más justa, según propone: «Hay que terminar con algo lo más parecido a lo que tenemos actualmente y, sobre todo, perjudicar lo menos posible».

Es a partir de esa afirmación cuando Rubiales señala su planteamiento y también el de la Federación Española de Fútbol: «El play off exprés, si finalmente se toma ese camino, que todavía no está decidido al cien por cien, pero que es un camino muy probable, con una decisión exprés podemos perjudicar al que no se mete en un ascenso, pero perjudicar en algo positivo no es lo mismo que perjudicar en algo negativo. Por eso, los descensos, hemos contemplado que si se toma esa medida no se lleven a efecto».

Después de lo manifestado por Luis Rubiales, da a entender que su idea, pese a que aún no haya nada decidido, y la más justa es el play off exprés. Parece en un principio que apuesta por la disputa de un play off por la vía rápida entre los equipos que a falta de diez jornadas para el final de la Liga regular están clasificados en los cuatro primeros puestos de cada grupo. Un play off, que de llevarse a cabo se disputará en San Pedro del Pinatar (Murcia). El 8 de mayo, la solución.

tracking