Diario de León

Fútbol | Segunda B

El play off exprés ya está en juego

La Cultural y los otros 15 equipos que disputan el ascenso a Segunda sufrirán graves perjuicios económicos con muchos gastos y ningún ingreso Dos jugadores del Cartagena dan positivo en el test de anticuerpos

León

Creado:

Actualizado:

El play off exprés a Segunda División ya se está jugando. Los líderes de Segunda División B se quejan de que son los máximos afectados con su disputa. Los primeros de grupo exponen que ya se han merecido el ascenso directo a Segunda División, que no son primeros por casualidad y que así los segundos, terceros o cuartos tienen una oportunidad increíble de ascender a la categoría de plata del fútbol español.

La Cultural, por su parte, sigue con su preparación de cara a la promoción de ascenso. Hay clubes que quejan del desfase económico que supone disputar la fase de ascenso en una sede única, en el Pinatar Arena, sin la posibilidad de dar lustre a su economía, como sería en unas condiciones normales, tal y como le ha sucedido a la Cultural en otros play offs con su estadio lleno y las taquillas ingresando mucho dinero que ahora no se va a recibir.

Los líderes

Los primeros de grupo exponen que ya se han merecido el ascenso directo a Segunda

La única buena noticia para estos 16 clubes es que la Federación Española de Fútbol se ha comprometido a pagar los test para los jugadores, ya que muchos equipos no podrían hacer frente a todos los gastos. Son varios las entidades que ya están pidiendo ayudas para poder disputar ese play-off exprés.

Además, la pandemia es otro de los factores que entran en juego. Dos futbolistas del Cartagena, equipo campeón del grupo IV de Segunda División B y que como tal peleará por el ascenso a Segunda, han dado positivo por coronavirus y quedan aislados de sus compañeros, según informa la propia entidad murciana en un comunicado.

El campeón

Cartagena Los dos positivos se mantendrán aislados y sin incorporarse a los entrenamientos

«El Fútbol Club Cartagena SAD informa que dos futbolistas de su plantilla han dado positivo en anticuerpos en las pruebas de inmunología realizadas ayer sábado en el hospital Centro Médico Virgen de la Caridad», señala la entidad blanquinegra a través de un escueto comunicado de prensa, en el que también se apunta que ambos jugadores, cuya identidad no ha sido facilitada, serán sometidos este lunes a la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) y se mantendrán aislados y sin incorporarse a los entrenamientos hasta conocer los resultados de dicha prueba.

El cuadro dirigido por Borja Jiménez, que comenzará los entrenamientos en el estadio Cartagonova hoy lunes, tiene la posibilidad de dar el salto de categoría ganando un partido que le enfrentará en la fase exprés de ascenso ante otro de los campeones de grupo, el Atlético Baleares, la Unión Deportiva Logroñés y el Club Deportivo Castellón.

Una fase de ascenso que ya está en juego, pese a que está prevista del 18 al 26 de julio.

tracking