Diario de León

Pleno español en Europa

El Getafe sella el pase tras golear al Krasnodar y acabar en la segunda posición del grupo C por detrás del Basilea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Getafe se clasificó para los dieciseisavos de final de la Liga Europa después de ganar 3-0 al Krasnodar, que aguantó el marcador hasta el tramo final, cuando Jorge Molina y el brasileño Robert Kenedy saltaron al terreno de juego para revolucionar el encuentro.

Hasta la salida de los dos jugadores del conjunto azulón, el Getafe vivió en el alambre. Jugó con fuego y salió vivo. El Krasnodar, que necesitaba ganar para sobrevivir y eliminar a su rival, olisqueaba su gol. Pero Bordalás reaccionó y con sus cambios dio la vuelta a una situación peligrosa.

Antes, con mucho en juego el técnico alicantino no quiso arriesgar con sus jugadores menos habituales y apostó por su once de gala, el más visible en Liga y sin nombres como el brasileño Robert Kenedy, el marroquí Fayçal Fajr, el argentino Leandro Chichizola, Francisco Portillo o Bruno González. Todos, participaron en los cinco anteriores duelos de una fase de grupos en la que el Getafe pinchó inmerecidamente en sus dos partidos ante el Basilea. Sin ellos, con los mejores, el conjunto el conjunto madrileño estaba ante un todo o nada injusto que tenía que haber solucionado antes.

Ese era el guión. Un guión trampa, en el que cualquier error podía dejar al Getafe sin su billete, que al final consiguió.

tracking