Diario de León

El pleno, pendiente de Amir y Ríos

El portero cojeaba ayer y el defensa no está recuperado del todo, por lo que Bolo a lo mejor no puede disponer de todos El Real Oviedo recibe hoy al Mirandés

La presencia de Amir en la portería deportivista para el duelo de mañana es dudosa. L. DE LA MATA

La presencia de Amir en la portería deportivista para el duelo de mañana es dudosa. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A pesar del optimismo que se podía desprender en las últimas horas viendo entrenar a Amir y a Ríos Reina, no está nada claro que ninguno de los dos pueda jugar mañana. Se determinará tras el trabajo de hoy o incluso mañana mismo. Por tanto, quizá no sea la tercera semana en la que Bolo disponga de todos y Sergi Puig o Lucho García y Adri Castellano o Pujol podrían ocupar la portería y el lateral izquierdo respectivamente.

Natxo Gil, ex jugador del equipo berciano, ha desatado en las últimas horas una pequeña polémica con estas declaraciones relativas al duelo de mañana: «Sabemos que será un partido complicado. Yo conozco bien ese estadio, en el que la gente aprieta mucho. Pero si queremos exprimir al máximo nuestras opciones de pelear por el ascenso, tenemos que ganar allí y eso pasa por hacerle incómodo el encuentro a ellos. Tenemos que igualar la intensidad que la Ponferradina pone en su campo, pero nosotros tenemos más fútbol». Bolo no quiso meterse en el fango y apenas dijo nada al respecto: «No nos interesa lo que haya podido decir. Lo que sí sé es que nosotros somos séptimos y el FC Cartagena está cinco puntos por debajo. Si dice que tienen más fútbol, él sabrá por qué lo dice».

Por su parte, Luis Carrión, entrenador del cuadro departamental, apuntó que llegarán a Ponferrada para intentar quemar todas las naves y saber si aún pueden pelear por entrar en el play off. Ahora mismo su equipo está a ocho puntos más el golaverage de la sexta plaza a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

cuatro partidos

La jornada 38 de Liga de Segunda División tiene tres encuentros en el día de hoy. Sin duda que todas las miradas del deportivismo van a estar puestas en el Real Oviedo-Mirandés de las 16.00 horas. Eibar-Real Zaragoza y Burgos CF-UD Almería son los otros choques. El conjunto burgalés es el próximo rival de la Deportiva (El Toralín, sábado 7 de mayo a las 21.00 horas).

tracking