Diario de León

CICLISMO

Pliaskina pone la guinda al Eneicat

La campeona rusa cierra la plantilla de 2020. Isasi, Laizane, Bulleri, Hagiwara, Baidak, Fasoi, Larrarte, Soler, Sofía, Tobías y Brizuela conformarán el proyecto 

Anastasia Pilaskina cierra la nómina de incorporaciones del Eneicat Pecafer para 2020. DL

Anastasia Pilaskina cierra la nómina de incorporaciones del Eneicat Pecafer para 2020. DL

León

Creado:

Actualizado:

En:

El Eneicat Pecafer, tras un 2019 notable en el que ha sido su estreno como escuadra y además ante la élite internacional del ciclismo femenino, mira al futuro con optimismo con el reto de dar otro paso al frente en su segunda campaña en el pelotón profesional. Para ello Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez han conseguido dar forma a una plantilla que ilusiona. Un plantel al que ha puesto la guinda la rusa Anastasia Pliaskina, un último fichaje de lujo porque ha sido campeona de contrarreloj de su país y a sus 23 años tiene todavía un margen de mejora importante.

La llegada de Anastasia Pliaskina dará al Eneicat Pecafer, además de su calidad para las citas contra el crono –individual y por equipos- su potencial enorme como rodadora. Un plus para el equipo leonés de cara al trabajo del equipo en los esprints.  

La ciclista que en esta temporada que está a punto de finalizar está defendiendo los colores del Cogeas ruso se sumará a una plantilla del Eneicat Pecafer en la que siguen la mayoría de las ‘primeras espadas’ del equipo de esta temporada, como la letona Lija Laizane –otro baluarte en las cronos como demostró ganando el campeonato de su país-, la japonesa Mayuko Hagiwara, la griega Varvara Fasoi o Ziortza Isasi.  

A esas veteranas en el equipo se suman las rusas Pliaskina y Anna Baidak, la italiana Alessia Bulleri, la mexicana María Paula Tobías, y las españolas Eukene Larrarte, Paula Soler, Sofía Martínez Picó y la leonesa María Brizuela, que después de completar una gran etapa en la categoría júnior, tendrá la oportunidad de codearse con las mejores del pelotón mundial con 18 años recién cumplidos.

tracking