Diario de León

Pobladura corona al futuro del trial

Alejandro Martínez, Samuel Balboa y Unai Oviedo se apuntan la victoria en una cita que reafirmó la calidad de las jóvenes promesas

DD2P13F3-00-07-51-7.jpg

DD2P13F3-00-07-51-7.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Pobladura de las Regueras se ha convertido en una de las capitales del trial, no sólo a nivel nacional, también con vitola internacional. Un escenario por el que han pasado los números uno del mundo y que el pasado fin de semana reunió a los jóvenes pilotos que en un futuro esperan ocupar dicho trono, las promesas que en una prueba de promoción como la del Trial para Tod@s demostraron su calidad. Y también la pericia para superar las exigencias del terreno.

En la prueba en la que el Moto Club Pobladura R. ejerció como anfitrión, en cuanto a la categoría TrA el triunfo fue a parar a manos de Alejandro Martínez que contabilizaba cinco puntos de penalización por los 11 de Roberto García y los 14 de Ángela Allende que firmaba la misma puntuación que Matías Mosquera, cuarto.

En cuanto al Trofeo TrB el primer peldaño del podio tenía como inquilino a Samuel Balboa con dos puntos de penalización, los mismos que Giovanni Nevoa que se hacía con el segundo escalón en el cuadro de honor y Marc Canedo que completaba este al contabilizar cinco puntos.

Y en el Trofeo TrC el mano a mano entre Unai Oviedo y Saúl García tenía como vencedor a Unai que con tres puntos se hacía con el lugar más relevante de la clasificación por delante de Saúl que contabilizaba cuatro. El tercer puesto en la categoría era para Esteban Muñoz que sumaba siete puntos al igual que Saúl Barredo, al final cuarto en la general.

tracking