Diario de León

Pobladura decide el podio

La localidad berciana definirá el cuadro de honor del Autonómico que el domingo baja el telón en las categorías TR1, TR2, TR3 y TR4

León

Creado:

Actualizado:

Pobladura de las Regueras pondrá el domingo el punto y final al Campeonato de Castilla y León de Trial en cinco de sus categorías. Lo hace en un escenario con vitola de mundialista que aún no tiene cerrado el cuadro de honor.

Así, en TR1 y después de siete escenarios precedentes, a la prueba berciana llega Diego Garrido en lo más alto del certamen aunque aún sin tenerlo en el bolsillo. Bien es cierto que cuenta con 17 puntos de margen pero en Pobladura el ganador se llevará una veintena por lo que será preciso que al menos saque alguno para evitar cualquier susto de última hora frente a su más directo rival y compañero de escudería (Valle Tietar), Hugo Barrera. El tercer puesto ya tiene un dueño decidido, Eduardo Álvarez (Motobierzo).

En cuanto a TR2, Sergio González (Motobierzo) se aseguraba en Hoyocasero el título de campeón por delante de Diego García (Moto Nava) que también hacía lo propio por lo que la lucha por el tercer puesto es el principal atractivo con dos candidatos, José Luis de Prado (Portillo) y José Ángel López (Moto Nava).

En la categoría TR3 el primer puesto del podio ya tiene un inquilino definitivo, Manuel Panizo (Pobladura de las Regueras) mientras que para la segunda posición hasta tres pilotos tienen opciones. El que mejor, José Luis Bustillo (Vallisoletano) que acumula 94 puntos por los 92 de Pablo Torre (Moto Nava) y Víctor Valle (Portillo).

Respecto a la competición en TR4 Arsenio Jesús Gómez (Pobladura de las Regueras) también llega a la prueba con el título en el bolsillo mientras que para la segunda posición hasta cinco candidatos tienen opciones: Manuel Miguel Jiménez (Moto Nava), Severeriano Arroyo (Portillo), Mario del Castillo (Vallisoletano), Daniel González (Pobladura de las Regueras) y Jorge Luis Rodríguez (Moto Nava).

En TR4i Javier Fernández e Ismael Fernández, ambos del Moto Nava, se juegan el primer peldaño del podio con Enol Torre (Pobladura de las Regueras) como el mejor situado para lograr la tercera plaza.

Y en TR4v Carlos Fernández (Motobierzo) tratará de mantener su liderato en la general frente a Javier Canedo (Motobierzo) y César Martínez (Portillo).

tracking