Diario de León

Trial

Pobladura pone ritmo al Europeo

La localidad berciana reúne el 9 y 10 a la élite continental del trial en la categoría absoluta, femenina, júnior y veteranos Sandre Haga, Pau Martínez, Gianluca Tournour, Vivian Wachs, Alice Minta o María Font, entre los 120 pilotos inscritos

Pobladura de las Regueras pone al día este fin de semana al Nacional de trial. ANA F. BARREDO

Pobladura de las Regueras pone al día este fin de semana al Nacional de trial. ANA F. BARREDO

León

Creado:

Actualizado:

En:

Pobladura de las Regueras lucirá el fin de semana como capital internacional del trial, algo nada extraño para esta localidad berciana que en su trayecto en la acta competición pueda presumir de contabilizar además de incontables nacionales, cinco mundiales (el último el pasado año) y dos europeos (incluido este). Asentada como una parada fija en el calendario del mejor trial, Pobladura ejercerá precisamente de punto de partida de la competición continental en un fin de semana que contará con la presencia de 120 inscritos, entre ellos los vigentes campeones del pasado ejercicio que iniciarán la defensa de su corona en suelo berciano.

Absoluta, femenina, veteranos, júnior y juvenil son las categorías abiertas a competición en un Europeo que en este año se hace presente en cinco grandes premios (el año pasado por la pandemia sólo pudieron celebrarse dos). Y los primeros puntos y líderes saldrán de una cita que el sábado 9 y el domingo 10 vivirán su vorágine competitiva aunque antes, ya hoy, los pilotos harán acto de presencia con la apertura del parque de pilotos centrándose la jornada de mañana en las verificaciones y los entrenamientos.

Respecto a los protagonistas en la categoría absoluta masculina no faltarán el español y campeón continental en 2019, Pau Martínez, el hijo de toda una leyenda en este deporte como Dougie Lampkin, Alfie, así como los integrantes del cuadro de honor en el pasado certamen europeo en categoría masculina (Sandre Haga, Gianluca Tournour, Teo Colario y Jarand Vold Gunvaldsent), sin olvidarse tampoco del también español Aniol Galabert.

En cuanto a la categoría femenina la representación hispana la encabezará María Font que buscará evitar que la nómina de foráneas cope el podio en Pobladura de las Regueras, entre ellas la vigente campeona continental, la alemana Vivian Wachs, la subcampeona de 2021, la británica Alice Minta, o la francesa Naomi Monnier.

En veteranos, júnior y juvenil la nómina de candidatos a luchar por la porción más importante de gloria es también amplia, incluyendo a representantes leoneses que buscarán se protagonistas en esta prueba inaugural del europeo que tiene como anfitrión y organizador al MC Pobladura R.

Precisamente el citado club aportará cuatro de sus pilotos a la nómina de inscritos de un Gran Premio que levanta el telón a un campeonato de altura.

tracking