Diario de León

Poco rédito en los duelos directos

La Ponferradina sólo ha podido con el Lugo de entre los equipos de la zona baja

José Naranjo, en la imagen, y José María Amo se perderán el choque de Can Misses por sanción. L. DE LA MATA

José Naranjo, en la imagen, y José María Amo se perderán el choque de Can Misses por sanción. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no está consiguiendo sacar adelante los partidos ante los rivales directos. Desde mediados de noviembre sólo ha jugado con Burgos CF, Levante, Eibar y Villarreal B como rivales que en el momento del enfrentamiento estaban alejados de la formación deportivista en las clasificación. La Deportiva sólo ha podido ganar al Lugo, mientras que Málaga CF y Mirandés le derrotaron. El resto han sido empates: Real Oviedo, Tenerife, Real Zaragoza y Real Racing Club. Han sido oportunidades perdidas de sumar y de que no lo hiciesen conjuntos con los que pelea por salvarse.

Este domingo a las nueve, último de los rivales directos seguidos que tenía en el calendario en este tramo del campeonato. La Deportiva visita al colista UD Ibiza, que lleva siete partidos sin vencer. Y el equipo berciano no vence fuera desde el 18 de septiembre. Para ese choque podría reaparecer Hugo Vallejo, con el que prefirió no arriesgar Gallego antes de ayer.

DOS MANERAS DE MIRARLO

La situación del equipo deportivista, empatado a puntos con la zona de salvación y a tres del siguiente equipo que está por encima en la clasificación -el Mirandés- se analiza de dos formas. Por un lado, comparando los puntos logrados en la primera y segunda vuelta con los equipos con los que la Ponferradina ya ha jugado dos veces. Tres puntos obtuvo en la primera parte del campeonato ante Villarreal B, Tenerife, Eibar, Real Zaragoza y Real Racing Club (tres empates y dos derrotas), por los seis de la segunda vuelta contra los mismos equipos (una victoria, una derrota y tres empates). En cuando a la posición más pesimista, el porcentaje de puntos obtenidos a día hoy con Gallego es inferior -por poco- al de José Gomes. El técnico catalán no se cansa de decir que esta situación será con la que haya que convivir de aquí a final de temporada, como pasó en la Liga 2013-2014.

BOLO NO SE RINDE

El ex técnico de la Deportiva quiso lanzar un mensaje optimista en las redes sociales para contestar a mensajes pesimistas sobre el destino de la formación blanquiazul. «Somos bercianos, somos guerreros y se pelea hasta el final; todos juntos como muchas veces se ha hecho. La unión de todos hará que el objetivo final se consiga», afirma el vasco.

tracking