Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Ya podemos pensar en el play off»

Pascanu se centra en el nuevo objetivo tras garantizar la Deportiva su continuidad en el fútbol profesional Ríos Reina podría reaparecer en Anduva ante su ex equipo

Pascanu logró el gol del triunfo berciano en el campo del Mirandés en octubre del 2020. LOF

Pascanu logró el gol del triunfo berciano en el campo del Mirandés en octubre del 2020. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hace unas cuantas semanas Alexandru Pascanu pasaba por la sala de prensa de El Toralín y cuando es interrogado por los objetivos de la Deportiva viendo la buena clasificación del equipo, contestaba que había que llegar a 50 puntos, permanencia y nada más que hablar». Ayer volvía a sentarse del ante de la prensa, pero con 51 puntos en el bolsillo y 11 jornadas por disputarse. Y el mensaje ha cambiado: «Ahora ya podemos pensar en el play off. Hay que tener tranquilidad, paso a paso en cada partido. Así se puede hacer una cosa grande.

El central rumano apuntó que hay que aprender de los errores y subrayó que el equipo debe mejorar en el hecho de saber cerrar los partidos: «Si podemos mejorar este asunto, vamos a hacer grandes cosas».

El rumano fue el autor del solitario gol que le dio a la Deportiva el triunfo la pasada temporada en Miranda de Ebro. Fue su primer y hasta ahora único tanto como blanquiazul. Después de ello se fue con su selección, cogió el covid y estuvo casi un mes sin jugar con la formación berciana. Ayer también habló del duelo de la primera vuelta ante el cuadro jabato, que dio muy buena impresión en El Toralín y que salió derrotado en los instantes finales: «Recuerdo el partido que jugamos contra el Mirandés aquí y fue un gran rival. Creo que va a ser muy difícil porque son un buen equipo, les gusta jugar al fútbol y lo hacen bien».

Por último, el defensa habló de su renovación y de su pertenencia a la Deportiva: «Quería ser sólo parte de un equipo y eso me va a ayudar en el futuro. Me gusta Ponferrada. Desde el día que llegué la gente me ayudó para que me sintiera bien y estoy feliz, disfrutando de El Bierzo».

En cuanto a la sesión de trabajo, Ríos Reina entrenó con aparente normalidad y podría reaparecer ante su ex equipo. El sevillano vistió la camiseta rojilla en la temporada 2013-2014 y se enfrentó con ella a la Ponferradina. De hecho, su debut fue ante el conjunto blanquiazul. Agus Medina podría incorporarse hoy al trabajo con el resto de compañeros tras trabajar ayer a buen ritmo con el readaptador. Y Sergi Enrich no se calzó las botas después del fuerte golpe que recibió el pasado domingo y que provocó que fuese sustituido.

El Mirandés tiene las ausencias por lesión de Gelabert y Simón Moreno y por estar con la selección española sub-21 de Riquelme y Carreira. La duda de cara al domingo es Oriol Rey.

tracking