Diario de León

Podio de bronce para David Alaiz

El patinador de Fresno del Camino inicia la temporada en el cuadro de honor en Eslovenia

David Alaiz, primero por la derecha, con la bandera de España. DL

David Alaiz, primero por la derecha, con la bandera de España. DL

León

Creado:

Actualizado:

David Alaiz levantó el telón a su periplo internacional en la presente temporada de la mejor manera posible. El patinador leonés de Fresno del Camino, uno de los referentes de este deporte dentro del combinado nacional, viajaba a la localidad eslovena de Vuzenica para disputar la Copa del Mundo en su primera fase. Y el resultado era nada menos que un podio, en este caso con el tercer peldaño.

Alaiz volvió a posicionarse como líder en resultados de la delegación española codeándose con rivales de primer nivel y superando el exigente examen en un escenario exigente y de alta dificultad agravado por la lluvia caída a lo largo de la competición. Ahí la técnica se daba la mano con la velocidad para marcar diferencias entre unos y otros.

«Hacía mucho tiempo que no veía llover tanto. El viernes cuando llegamos vimos como la lluvia y los relámpagos acababan con la red eléctrica de toda la localidad con el consiguiente apagón», precisa el patinador leonés.

Tanto en la jornada del sábado con el Open Internacional de Eslovenia como el domingo en la Copa del Mundo, Alaiz rompía la asentada hegemonía alemana con dos terceros puestos en una de las citas de la temporada más espectaculares y con mejor organización del mundo.

«Disfruto mucho cuando compito en carreras con grandes montajes. Al pertenecer a una disciplina que está abriéndose camino entre los deportes minoritarios, es algo que a veces echas en falta. Y los eslovenos han dejado claro, en solo dos ediciones, que son unos auténticos profesionales en la organización de competiciones a nivel internacional», precisa David que continúa con su preparación para las siguientes citas de la temporada, entre ellas las siguientes fases de la Copa del Mundo en las que espera repetir protagonismo y un lugar en el cuadro de honor.

tracking