Diario de León

ESTRENO POR LA PUERTA GRANDE

Podio con acento leonés

Jorge Blanco y Diana Martín se llevan el triunfo en los cinco kilómetros de la Sanitas Running Series mientras Ernesto Fernández y Soraya García se apuntan los diez.

La Sanitas Running reunió a más de 2.000 participantes en su primera presencia en León.

La Sanitas Running reunió a más de 2.000 participantes en su primera presencia en León.

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco y Diana Martín en los cinco kilómetros y Ernesto Fernández y Soraya García en los diez inscribieron su nombre como triunfadores de la primera entrega en suelo leonés de la Sanitas Marca Running.

Precisamente los representantes locales fueron los protagonistas de una cita que en su carrera grande contó con dos distancias y más de 1.200 inscritos. La más pequeña, la popular, sumó en sus dos kilómetros cerca de mil dorsales.

Con salida y meta en el Estadio Hispánico, la prueba que despertó mayor interés y a la postre un final tan ajustado que sólo unas décimas separaron al vencedor Jorge Blanco del segundo clasificado Guillermo García fue la de cinco kilómetros. Los dos atletas fueron junto al también leonés Itamar Sutil los encargados de ‘dinamitar’ la carrera. Su ritmo apenas dejó tranquilo al grupo que en menos de un kilómetro quedaba reducido a la mínima expresión. Jorge, Guillermo e Itamar empezaron a cobrar una renta de segundos que a la postre le fue suficiente para jugarse los tres peldaños del podio.

Eso sí, a falta de un kilómetro la candidatura pasó a sólo dos ya que Itamar, en un cambio de ritmo de sus compañeros de viaje, cedía unos segundos que al final, sin acoso a su tercera plaza, le dejaron sin opciones para una victoria que en un esprint final iba a decantarse del lado del discípulo de José Enrique Villacorta con un tiempo de 16:35. Con el mismo tiempo entraba Guillermo García.

En la prueba femenina la zamorana afincada en León Diana Martín se llevaba el gato al agua con una notable solvencia. Su zancada poderosa le llevó en un visto y no visto a poner tierra de por medio respecto a sus más directas rivales. Esa solvencia le permitió cruzar la línea de meta con un crono de 18:30, casi un minuto y medio menos que el empleado por Lara Arias mientras que Mónica Reñones, tercera, se dejaba nada menos que seis minutos respecto a la ganadora.

La carrera de diez kilómetros mostró también un pulso más igualado en categoría masculina respecto a las féminas. En la primera Ernesto Fernández Viñayo demostraba que en largas distancias su solvencia es óptima. Y eso que no se lo pusieron nada fácil Diego Fran Rolex, Juan José García y Manuel Pérez que hasta los dos kilómetros finales no cedían terreno con el leonés. El ritmo de 3:28 impuesto por el a la postre vencedor pasaba así factura al trío perseguidor. Tres puestos para las dos plazas restantes del podio que al final se asignaban Rolex y García.

En categoría femenina Soraya García arañaba casi un minuto a Mónica Garcedo para hacerse con la victoria mientras que Diana Fernández completaba el podio.

tracking