Diario de León

ATLETISMO. NACIONAL DE CARRERAS DE MONTAÑA

Podio de oro con sello leonés

La Bañeza/Cecinas Pablo se corona campeón en Esgos. Alberto da el bronce al club en M35 y Jorge Pérez (Fisiorama) es plata en sénior.

Alberto, Jorge, Gustavo y Leandro, oro para el CA La Bañeza.

Alberto, Jorge, Gustavo y Leandro, oro para el CA La Bañeza.

León

Creado:

Actualizado:

El atletismo leonés dio una nueva demostración de su calidad sumando hasta tres medallas en el Nacional de carreras de montaña celebrado en la localidad gallega de Esgos.

Y entre todos los resultados sobresalió el puesto más alto del podio que se apuntaba el Club Atletismo La Bañeza/Cecinas Pablo que de la mano de sus cuatro integrantes (Alberto González, Gustavo Silván, Jorge Rodríguez y Leandro Blanco) lograba superar al resto de rivales. Jorge Manuel era el mejor de la representación verde cruzando la meta en la quinta posición. Alberto González, que está demostrando que sus altas prestaciones en el asfalto también son extensibles para otros escenarios como el cross y las carreras de montaña, firmaba la décima posición que le permitía además colgarse el bronce en su categoría M35. Los puestos destacados de los otros dos integrantes del CA LA Bañeza/Cecinas Pablo servían para apuntalar el éxito del club leonés. El berciano Gustavo Silván era vigésimo segundo y cuarto en M35 mientras que Leandro Blanco finalizaba en el puesto 38 para completar el gran papel de un equipo que en Esgos no pudo contar con uno de sus grandes referentes en este tipo de pruebas, Pablo Villa, que una semana antes competía con la selección española a nivel internacional.

Jorge Pérez, tercero

La representación leonesa en los puestos de honor la completaba el atleta del Fisiorama Jorge Pérez que, a pesar de no poder optar al podio en la clasificación por equipos, en el apartado individual demostraba su gran nivel batallando durante los 13 kilómetros de exigente trayecto por la gloria en la general. El atleta de La Virgen del Camino paraba el crono en 56:37 quedándose a un peldaño del bronce. Eso sí, se resarcía con la segunda posición en su categoría, la sénior, sólo superado por Manuel Hurtado. Y con el consiguiente premio de la medalla de plata.

tracking