Diario de León

Atletismo

Pódium de oro para Víctor Rubio

El entrenador leonés recibe el reconocimiento de la Junta por sus éxitos en 2020 con tres oros y cinco medallas para sus atletas Sara García, Mejor Deportista Absoluta

Víctor Rubio, a la izquierda, junto a uno de sus más destacados discípulos, Carlos Tobalina. J.J. VICO

Víctor Rubio, a la izquierda, junto a uno de sus más destacados discípulos, Carlos Tobalina. J.J. VICO

León

Creado:

Actualizado:

Un técnico de éxito se merece un reconocimiento de nivel. Y este le ha llegado a Víctor Rubio con al elección dentro de los Premios Pódium como Mejor Entrenador de 2020, un galardón auspicia la Junta de Castilla y León que viene a premiar al responsable del sector de lanzamientos en el CAR de León y guía de atletas de primer nivel con presencia en podios nacionales como Carlos Tobalina, Daniel Pardo, Mónica Borraz, Diego Casas, Alejandro Vielva, Pablo Costas, Manuel Castellanos o Daniel Ibarra, por citar a algunos.

El galardón que promueve la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo reconoce así la trayectoria y labor de Víctor en especial en el pasado ejercicio donde tres de sus atletas se colgaron el oro y otros cinco se colgaron una medalla. Además de Víctor Rubio también ha sido reconocida la zamorana Sara García como Mejor Deportista Absoluta por su trayectoria como piloto de motociclismo que le llevó a ser en el año 2020 subcampeona del mundo en la especialidad de Bajas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Sara García también fue cuarta clasificada en la general de féminas y logró el pasado año finalizar con éxito su participación en el Rally Dakar, en el que se convirtió en la primera mujer europea en completar la prueba y se clasificó en la 88 posición.

El Premio Pódium al mejor deportista promesa ha recaído en la triatleta Marina Muñoz Hernando, natural de Cuéllar, que en 2020 obtenía la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón sub-23 y fue campeona de España de duatlón sub-23.

El reconocimiento a la Mejor Entidad Deportiva recayó en el Club San Pablo Burgos. Los premios Pódium Deporte y discapacidad, y Deporte en edad escolar son para Marta Fernández, campeona de España de natación adaptada y Lidia Mateo Vázquez, campeona de España de patinaje artístico en Sólo Danza.

tracking