Diario de León

Ciclismo | Tour de Francia

Pogacar enseña los dientes en el Tour

La pelea por el malliot amarillo se recrudece a cuatro días del final Vingegaard aguanta como líder en los Pirineos

El esloveno Tadej Pogacar logró ayer su tercer triunfo de etapa en este Tour de Francia. YOAN VALAT

El esloveno Tadej Pogacar logró ayer su tercer triunfo de etapa en este Tour de Francia. YOAN VALAT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pelea por el maillot amarillo se vive en la carretera pero también fuera. El esloveno Tadej Pogacar, que tiene que limar más de dos minutos al danés Jonas Vingegaard, atacó moderadamente en la primera gran jornada pirenaica, pero no dio tregua una vez que se bajó de la bici.

El ciclista del UAE, que busca su tercer Tour consecutivo, restó importancia al hecho de que no pudo distanciar a su rival en las rampas de Peyragudes. «Queda terreno, soy optimista», dijo el esloveno, que vio en su victoria en la etapa «un cambio en la dinámica de la carrera». Pogacar, que distanció a Vingegaard en La Planche des Belles Filles, pero cedió el maillot amarillo en un desfallecimiento en el ascenso a Granon, no ha podido dejar de su rueda al danés desde entonces, pese a que ha contado con terreno para hacerlo.

«Esta victoria nos da confianza. Este jueves es una etapa más dura y volveremos a intentarlo», aseguró Pogacar, que cuenta con dos puertos especiales y uno de primera para derribar la fortaleza del danés. El acoso moral es total. «No estoy seguro de que esté tan fuerte», aseguró, «tenemos armas para intentarlo», «con esta victoria saldremos con mucho optimismo».

En el otro lado del ring el líder de la general trataba de poner calma a la situación y de sacar pecho tras haber mantenido el tipo frente a los ataques de Pogacar. «Solo he perdido los 4 segundos de la bonificación, pero estoy contento del resultado», aseguró Vingegaard.

tracking