Diario de León

Pogacar se muestra intratable

El esloveno supera a Vingegaard y gana en la Planche des Belles Filles

DL9P35F3-23-01-01-3.jpg

DL9P35F3-23-01-01-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Faltan 14 etapas y más de 2.200 kilómetros hasta el final del Tour. Si hay que ir, se va, pensará el pelotón, pero ir por ir... Tadej Pogacar (UAE) ganó en la cima de la Planche des Belles Filles con una facilidad que quita la moral a cualquiera. ¿No sería mejor ir en línea recta a París, que son solo 430 kilómetros y terminar? Un aperitivo en el Boulevard Saint-Germain, un café en el Marais, una copa en el canal Saint-Martin... Alternativas, todas, mejores que perseguir al esloveno en bici hasta los Campos Elíseos para nada.

El esloveno ganó en la montaña que hace dos años le dio su primer Tour y frustró a uno de sus mejores rivales, Jonas Vingegaard (Jumbo). El noruego lanzó un ataque bestial a poco más de cien metros de la meta que engulló a Lennard Kämna (Bora), que ya acariciaba el triunfo. Al borde de la agonía, Vingegaard vio cómo, a diez metros del final, Pogacar le pasaba silbando para ganar la etapa. Un mazazo moral.

Ahora mismo, no hay carrera. Los escribanos de París ya empiezan a mojar sus plumas en tinta para ir escribiendo el nombre de Pogacar en el libro de oro del Tour, en la casilla de 2022. Debajo de Pogacar, 2020 y de Pogacar, 2021. Este viernes, además, jugó a patrón del Tour haciéndose conducir por su equipo todo el día. Nada de aventuras.

tracking