Diario de León

Póker leonés para brillar en Múnich

Aláiz, Jorge Blanco, Marta García y Blanca Fernández, con el reto de ser protagonistas

DL14P27F5-23-12-04-7.jpg

DL14P27F5-23-12-04-7.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz, Jorge Blanco, Blanca Fernández y Marta García conforman el póker que el atletismo leonés presenta en el Europeo de Múnich, cita que comienza mañana y en la que también estará José Enrique Villacorta, responsable del sector de fondo.

En categoría masculina Roberto Aláiz será de la partida en la prueba de los 10.000 metros junto a Chiki Pérez. El pupilo de Villacorta espera sacar a relucir su calidad y buen momento para ser uno de los atletas destacados de una distancia muy exigente y con un alto número de gallos optando al podio.

También intentará demostrar sus altas prestaciones, en este caso en los poco más de 42 kilómetros que componen la maratón, su compañero y amigo Jorge Blanco.

El atleta, igualmente entrenado por Villacorta, ha demostrado a pesar de sus pocas participaciones en la maratón y la media que las distancias largas son su mejor hábitat. Y en esta ocasión nada menos que intentar demostrarlo en una cita de tanto nivel como el europeo. Por lo que respecta a la categoría femenina, a la representación leonesa será también de dos integrantes dentro del combinado nacional. En los 5.000 metros Marta García, que no pudo acudir al Mundial a pesar de que había hecho méritos para ello, buscará sacarse la espina en una distancia que le viene como anillo al dedo y en la que tratará de estar entre las mejores. También afronta con dicho objetivo su presencia continental Blanca Fernández. En este caso en los 3.000 metros obstáculos en los que sin duda alguna cuenta con un nivel sobresaliente y la intención de mostrar su calidad frente a la élite internacional.

Y UN QUINTO, VILLACORTA

En total cuatro atletas que convierten a León en la segunda ciudad con mayor presencia entre las españolas en la cita continental sólo superada por Madrid con dos más. Y en cuanto a entrenadores Villacorta, con tres atletas, aparece en la segunda posición. Carlos Burón aporta dos más.

tracking