Diario de León

Póker leonés para el Europeo

Aláiz, Jorge Blanco, Marta García y Blanca Fernández, billete a Múnich

Marta García, Roberto Aláiz, Blanca Fernández y Jorge Blanco, billete al Europeo. SPORTMEDIA/RFEA/MARCIANO

Marta García, Roberto Aláiz, Blanca Fernández y Jorge Blanco, billete al Europeo. SPORTMEDIA/RFEA/MARCIANO

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz, Jorge Blanco, Blanca Fernández y Marta García serán la representación leonesa en el Europeo de Atletismo de Múnich que levantará el telón el próximo 15 de agosto y en el que España aspira a acercarse a su tope histórico logrado hace 20 años con una quincena de preseas.

Con 93 atletas (51 hombres y 42 mujeres), en la delegación española figuran nada menos que cuatro representantes del atletismo español que buscarán se protagonistas y en algunos casos optar a los puestos de honor. En categoría masculina Roberto Aláiz será de la partida en la prueba de los 10.000 metros junto a Carlos Mayo y José Antonio ‘Chiki’ Pérez. El pupilo de José Enrique Villacorta espera sacar a relucir su calidad y buen momento para ser uno de los atletas destacados de una distancia muy exigente y con un alto número de gallos optando al podio.También intentará demostrar sus altas prestaciones, en este caso en los poco más de 42 kilómetros que componen la maratón, su compañero y amigo Jorge Blanco. El atleta, también entrenado por Villacorta, ha demostrado a pesar de sus pocas participaciones en la maratón y la media que las distancias largas son su mejor hábitat. Y en esta ocasión nada menos que intentar demostrarlo en una cita de tanto nivel como el europeo.

Por lo que respecta a la categoría femenina la representación leonesa será también de dos integrantes dentro del combinado nacional. En los 5.000 metros Marta García, que no pudo acudir al Mundial a pesar de que había hecho méritos para ello, buscará sacarse la espina en una distancia que le viene como anillo al dedo y en la que tratará de estar entre las mejores.También afronta con dicho objetivo su presencia continental Blanca Fernández. En este caso en los 3.000 metros obstáculos en los que sin duda alguna cuanta con un nivel sobresaliente y la intención de mostrar su calidad frente a la élite internacional.

El Europeo se convierte así en una oportunidad de oro para que el atletismo leonés muestre su mejor cara en una temporada marcada por un calendario exigente que en apenas unas semanas ha tenido Nacional, Mundial y ahora europeo. Y con cuatro leoneses en su nómina.

tracking