Diario de León

Póker leonés para el Mundial

Javier Álvarez Tejedor, Pablo Castro Pinos, Juan Carlos Castro y Miguel Bao pujarán junto a Jordi Oliveras en Canadá para que España suba a lo más alto del podio en la categoría Máster

Miguel Bao, un valor seguro y de éxito para la selección. DL

Miguel Bao, un valor seguro y de éxito para la selección. DL

León

Creado:

Actualizado:

Cuatro cañas leonesas rumbo al Mundial Máster de Salmónidos Mosca. Y con el reto de subir a lo más alto del podio. Francisco Javier Álvarez Tejedor, Pablo Castro Pinos, Juan Carlos Castro y Miguel Bao ya tienen el billete en su bolsillo para representar a España junto a otro número uno como el catalán Jordi Oliveras, en un campeonato en el que el combinado nacional parte como favorito no sólo para luchar por el podio sino por su peldaño más alto.

Aún quedan algo más de ocho meses por delante pero todos ellos ya cuentan con el sello oficial para acudir a un certamen que este año tiene como escenario la zona de Kamploops (Canadá).

Con Juan Vert como capitán y delegado, la selección española máster volverá a tener un destacado protagonismo de los representantes leoneses. No es la primera vez en las cinco presencias del combinado nacional en este torneo que las cañas de la provincia ocupan un papel relevante. Eso sí, se puede decir que sin duda alguna es la mayor presencia en una categoría para pescadores a partir de los 50 años en la que el combinado español ha dado numerosas alegrías. Empezando por uno de los fijos, Francisco Javier Álvarez Tejedor, que desde la primera presencia española en un Mundial Máster no se ha bajado del avión y que acumula nada menso que dos medallas de oro por equipos, una plata a nivel individual y un bronce también con la selección. Un palmarés envidiable que a buen seguro se verá aumentado en Canadá, cita que del 23 al 28 de septiembre decidirá un nuevo cuadro de honor en esta categoría con España como una de las grandes favoritas junto a la anfitriona Canadá y su vecina Estados Unidos.

Y es que junto a Álvarez Tejedor la delegación nacional también cuenta con otros tres números uno leoneses. Uno Pablo Castro Pinos, el ‘bombero pescador’ que precisamente debutará como Máster en un Mundial que en categoría absoluta lleva su nombre inscrito con letras de oro. No en vano Castro Pinos puede presumir además de sus trofeos nacionales el haber sido también campeón del mundo en varias ocasiones y decisivo en dichos éxitos.

También de apellido Castro, Juan Carlos ‘El Bola’ buscará ampliar su brillante currículum a nivel competitivo en este caso con el combinado nacional en el que también se estrena como máster y al que llega avalado por sus éxitos en los campeonatos de España donde ya sabe lo que es tocar las medallas. Ahora buscará hacerlo también como protagonista en el Mundial Máster 2023.

El póker leonés lo completa, con una importancia también destacada, otro pescador que tanto en la categoría sénior como ahora en al máster suma numerosos trofeos. Uno de ellos el de campeón de España a nivel individual que aderezaba con el de selecciones autonómicas 2022 (lo hacía precisamente junto a Pablo Castro Pinos) en este caso representando a Asturias (también compite bajo su licencia Francisco Javier Álvarez Tejedor).

Los cuatro tendrán como compañero de aventuras y de reto a todo un número uno también nacional, el catalán Jordi Oliveras, en una selección que sin duda alguna pueda considerarse como una de las más potentes de la historia y que tratará de solventar las tres mangas de barca y las dos de río de la mejor manera posible en un escenario desconocido para ellos como es el de Kamploops al que precisamente acudirán unas fechas antes para aclimatarse a los lugares de competición en los que la trucha arcoíris es también su principal ‘habitante’.

Tanto a nivel de selección como individual España parte como uno de los equipos a tener en cuenta. Y es que por su potencial el combinado es sin duda al rival a batir. Y con el sello leonés de la mayoría de sus integrantes lo que sin duda alguna viene a refrendar la calidad y potencial de los pescadores nacidos en la provincia, algo que desde hace años ya quedado ya demostrado. Y en septiembre con el Mundial Máster de Salmónidos Mosca tendrán una nueva oportunidad plasmarlo. Y con el oro como objetivo.

tracking